F1 - Noticias

Warm UP: Otra oportunidad de oro para Hamilton en Austria

Llegamos a la novena prueba del campeonato de Fórmula 1 2018, el Red Bull Ring será el escenario de otra lucha por el título más igualado de los últimos años… Mercedes parte con ventaja.

( palabras)
Warm UP: Otra oportunidad de oro para Hamilton en Austria
Fuente imagen: MotorLat

La escudería de las balas plateadas pegó ayer un nuevo golpe en la mesa, Bottas se llevó la Pole y Hamilton quedó segundo, pero ahí no acaba todo… A Sebastian Vettel que calificó en tercera posición le pusieron una sanción de 3 posiciones por taponar a Carlos Sainz en su vuelta de Q2 y saldrá sexto.

Mercedes tiene la oportunidad de coger un poco más de ventaja respecto a Ferrari, y lo que es más importante, Hamilton tiene otra oportunidad de meterle más puntos a su máximo rival por el título de pilotos, su único problema podría ser su compañero, pero no se descarta alguna orden interna que haga que el británico acabe llevándose la carrera y sumando otros 10 puntos o más que Vettel.

Por la zona media, los Haas tienen la oportunidad de acercarse a Renault y McLaren en la clasificación del Mundial, parece que por fin están exprimiendo el verdadero potencial de su monoplaza. Grosjean y Magnussen saldrán P5 y P8, por delante de sus rivales de la zona media.

Detrás de estos en P9 y P10 estarán Sainz y Hülkenberg respectivamente, ambos pilotos entraron en Q3 y demostraron el buen progreso de Renault durante este 2018. Por detrás, todo está más nivelado. Ocon, Gasly y Leclerc ganaron la partida a sus compañeros y se colocaron cerca de pasar de Q2, pero no lo consiguieron. La lucha por entrar en los puntos entre Force India, Toro Rosso y el Sauber de Leclerc podría ser titánica.

En la zona de atrás tenemos a Williams y McLarenAlonso fue capaz de entrar en Q2 pero una sanción por cambiar morro y MGU-K le hará salir desde el Pit Lane, su compañero Vandoorne lo hará desde P15. Por su parte, Stroll y Sirotkin beneficiados por dicha sanción lo harán desde la P14 y P17. En las últimas posiciones de la parrilla encontramos a Hartely que sigue sin dar el nivel y Ericsson, de los cuales no se espera gran cosa en el Red Bull Ring.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.