F1 - Noticias

Declaraciones de pilotos – Viernes

Luego de las primeras prácticas en Silverstone, los pilotos dieron sus primeras impresiones sobre lo que será el gran premio del fin de semana.

( palabras)
Declaraciones de pilotos – Viernes
Fuente imagen: Ferrari

Los pilotos de Ferrari esperan mantener la punta en el campeonato de pilotos y constructores tras este gran premio. Vettel comentó lo siguiente: “Es difícil juzgar la situación porque aún no hemos visto demasiado. Más que nada hemos recolectado data. Pero lo importante es que tuvimos un buen viernes y todo lo que pusimos en el auto parece haber funcionado. Habrá mucho que hablar sobre la tercera zona de DRS”. Mientras que Kimi, quien viene de sumar dos pódiums consecutivos, dijo esto: “Hemos estado intentando diferentes cosas y soluciones, y aprendiendo tanto como se ha podido. Por supuesto que tenemos mucho trabajo por hacer pero vamos bien hasta ahora”.

Hamilton está en su carrera de casa y comentó lo siguente: “Tiene que ser la mejor pista del mundo, se siente como conducir un avión de combate por la pista. Sin embargo, también es la pista más llena de baches que jamás haya experimentado; ¡es como el Nordschleife! Con las velocidades que vamos ahora y las fuerzas G que estamos tirando, creo que va a ser la carrera más física del año. Hoy estuve en los neumáticos Soft y Medium; los Soft se sienten mejor que los Medium, y parecen durar, lo cual es impresionante si observas las fuerzas y las cargas que tienen que soportar en esta pista”. Bottas tuvo estas palabras: “Tenemos los neumáticos Soft funcionando bien; hemos experimentado algunos problemas de sobrecalentamiento ya que las temperaturas de la pista alcanzan más de 50 grados en la actualidad, y esperamos condiciones similares para el sábado y el domingo. Los neumáticos duros se sentían más robustos; fue un poco más lento, pero durará más”.

Ricciardo espera recuperarse de su abandono en Austria y estas son sus expectativas en Inglaterra: “Hoy no fuimos lo suficientemente rápidos. Intentaremos mejorar algunas cosas que esperamos que nos acerquen un poco más mañana, pero por ahora parece ser un gran paso para Ferrari y Mercedes, que se ven realmente fuertes. Ciertamente perdemos un poco de poder, en las superposiciones se puede ver que podemos ganar un poco en algunas curvas, pero luego perdemos un poco de eso y más”. Los comentarios del ganador del último gp, Max Verstappen, fueron los siguientes: “En FP1 tuve un problema con la caja de cambios, pero aún no sé exactamente qué es. En el FP2, creo que fui demasiado rápido con el neumático duro; Traté de ir demasiado rápido por la esquina y simplemente lo perdí. La sensación es buena y el coche está funcionando bastante bien, pero estamos perdiendo mucho tiempo en las rectas, lo que es desafortunado”.

En McLaren esperan volver a sumar puntos como en el fin de semana pasado. Fernando Alonso declaró lo siguiente: "Definitivamente fue un viernes positivo para nosotros. Probamos diferentes cosas que nos servirán para futuras referencias, lo que significa que sacrificamos tiempo en pista en la práctica 1. En la segunda sesión, el auto mostró un buen comportamiento y realizamos pruebas con los neumáticos. En los últimos once días corrimos tres veces así que el rendimiento y potencia no debería ser muy diferente a lo que vimos en las últimas semanas. Eso significa que mañana estaremos en la pelea en la mitad de la parrilla". Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, tuvo estas palabras: "En general no ha sido un sábado fácil para nosotros, pero ha sido positivo para el equipo. Aveces retrocedemos un poco de viernes a sábado, pero esperamos poder mejorar".

Los pilotos de Force India esperan repetir un gran premio con los dos monoplazas en la zona de puntos. Las primeras impresiones de Sergio Pérez en Silverstone fueron las siguientes: "Ha sido un día ocupado para el equipo. Tuvimos un paquete de mejoras que evaluar en la sesión de la mañana. Como siempre, los márgenes son muy apretados en la mitad de la parrilla. Así que necesitamos mejorar antes de la clasificación. Creemos que podemos estar en la Q3". Mientras que Esteban Ocon tuvo la siguiente opinión: "Fue un buen día terminando ambas sesiones en el top 10. Hemos hecho nuestra tarea para mañana y las nuevas partes nos ayudaron".

Luego de una jornada accidentada en la que no pudo rodar en la segunda práctica, Grosjean tuvo las siguientes declaraciones: “No estamos complacidos con haber perdido la segunda sesión, pero se hizo un buen trabajo con el auto de Kevin. Para todos los equipos los neumáticos serán difíciles de manejar”. Las declaraciones de Magnussen a la prensa fueron las siguientes: “Pienso que mañana podemos estar en cualquier lugar, sétimos o decimoterceros. No encontramos muchas respuestas en la práctica”.

En la semana en que se vuelve a hablar de un reemplazo para Hartley, el neozelandés tuvo las siguientes declaraciones: “Fue un buen día en términos de fiabilidad, ya que todo transcurrió sin problemas. Tuvimos un programa muy extenso para ejecutar hoy, probando piezas nuevas junto con configuraciones aerodinámicas antiguas que formaban parte de un gran ejercicio de recopilación de datos”. La opinión de Gasly fue esta: “Por el momento parece bastante difícil para nosotros aquí, no estoy del todo cómodo con el coche, ya que realmente no encontré la configuración adecuada para hacerlo funcionar en esta pista. Tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para mejorar para mañana”.

El equipo Renault espera recuperarse de un duro fin de semana en Austria. Estos fueron los comentarios de Hulkenberg a la prensa: “Fue un viernes estándar en el que comenzamos con el automóvil no donde lo queríamos y lo refinamos durante el día. Hicimos algunas mejoras positivas y estoy razonablemente contento con la forma en que el automóvil está trabajando aquí. Hace mucho calor y esto combinado con la nueva superficie debería hacer una sesión de calificación interesante mañana y correr el domingo”. Por otro lado, Sainz comentó esto: “Nos las arreglamos para completar nuestro programa, así que estoy muy contento con cómo fue el día. Ciertamente hay trabajo por hacer para el día de mañana, pero recopilamos datos importantes. El largo plazo estuvo bastante ocupado con los autos en frente, así que estoy seguro de que hay más ritmo por venir”.

La crisis sigue golpeando a Williams y Stroll comentó lo siguiente tras sus primeras vueltas en Silverstone: “Esta mañana se vio mejor, pero esta tarde no fue tan buena, así que ya veremos mañana. Tenemos que analizarlo un poco más, pero el automóvil no se sintió tan bien esta tarde. Las temperaturas de la pista aumentaron, podría ser eso, pero es igual para todos, así que solo tenemos que mirar lo que sucedió”. Sirotkin dijo lo siguiente: “Cometí un gran error en FP1, que fue decepcionante, haciendo girar el coche en la grava. Entonces, estábamos muy ciegos al entrar en FP2, que no fue tan malo. Para mí, fue un salto masivo porque perdí tiempo de pista y corrí en la primera sesión, pero creo que nos recuperamos bien y completamos algunas vueltas en FP2”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.