F1 - Noticias

Mercedes renueva a sus líderes

El equipo alemán ha hecho varios cambios en su plantilla del equipo técnico, Costa y Ellis se despiden por razones personales, dando lugar a nuevos líderes que ya estaban en el equipo.

( palabras)
Mercedes renueva a sus líderes
Fuente imagen: Mercedes AMG-Petronas

Mercedes anunció hoy los cambios en su equipo técnico, regenerando así su plantilla como ya están haciendo otros equipos. Aldo Costa, quien llegó desde la escudería italiana, lideraba el equipo de ingenieros desde 2011, a sus casi 60 años, ha decidido dejar este puesto para cambiar a uno con menos responsabilidad, más específicamente, será asesor. "Los últimos siete años con Mercedes han sido una experiencia impresionante, no sólo por el éxito profesional, sino también por la experiencia vital, que me ha enriquecido a mí y a mi familia y nos ha dado una mentalidad más abierta e internacional", comentaba el ingeniero al que John Owen sustituirá para empezar a trabajar con el siguiente monoplaza.

A su vez, Mark Ellis quien es el director de rendimiento decide abandonar su puesto, al igual que Costa, para disfrutar más de su vida fuera del deporte. Su sustituto será Loic Serra. “Tras 30 temporadas seguidas en deportes de motor, 19 de ellas en Fórmula 1, he decidido que es momento de tomarme un tiempo alejado del deporte", se despide Ellis.

Además de las razones personales de cada uno, Totto Wolff ha asegurado que es un buen momento para esta transición, viendo a un Ferrari cada vez más fuerte, se necesitaba reaccionar rápido: "Es una buena oportunidad. Hemos dicho muchas veces que no puedes paralizar una organización de éxito. Es una estructura dinámica y estoy orgulloso de que hayamos podido pasarle la responsabilidad a la siguiente generación de líderes de dentro del equipo" comenta Wolff.

Sobre las salidas y la forma de hacerlo, él lo ha observado así: "Hemos hablado durante muchos meses tanto con Mark como con Aldo sobre la mejor manera para hacer la transición y dar poder a sus sucesores. No podrían tener personalidades más diferentes, pero ambos han respetado que esa diferencia y su legado con Mercedes perdurarán".

Cierto es que son simples relevos, poniendo ingenieros al mando que ya estaban en el equipo desde hace tiempo y conocen bien al equipo, estas situaciones no suelen conllevar cambios, al menos a corto plazo, aún así, un proyecto como un equipo de Fórmula 1 necesita regenerarse y renovarse. Quizás, eso sí, podrían ser algo menos conservadores en un futuro si Ferrari sigue tan fuerte.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.