F1 - Noticias

Briatore lo tiene claro: "Leclerc a Ferrari. Con Kimi no ganarán nada"

El ex-jefe del equipo Benetton y Renault, Flabio Briatore, se ha mostrado crítico con Kimi y repite las declaraciones que ya hizo el año pasado, alegando que Ferrari no ganará nada si sigue Räikkönen.

( palabras)
Briatore lo tiene claro: "Leclerc a Ferrari. Con Kimi no ganarán nada"
Fuente imagen: Leclerc

Una de las mayores influencias (y fortunas) que envuelve o ha envuelto la Fórmula 1 es Flavio Briatore. El descubridor de Schumacher y Alonso no tiene pelos en la lengua y se ha puesto en las carnes de diferentes jefes de equipo en los últimos años. Como amigo de Alonso en muchas ocasiones ha asegurado que el español sería una buena opción para los equipos punteros, así lo dijo cuando Bottas no brindaba el rendimiento óptimo para Mercedes la pasada campaña y arremetió contra Räikkönen cuando el finés no mostraba rendimiento el pasado año. Este año ha vuelto a decir que el finés de Ferrari no da la talla. Esta vez, sin embargo, ya no ha valorado la opción de que lo italianos contrataran al asturiano, sino que a asegurado que Leclerc tiene potencial para ser piloto Ferrari.

El italiano está rotundamente convencido de que este año Ferrari no peleará por el campeonato de constructores puesto que, según él, Räikkönen supone un lastre para el equipo: “O le dan el asiento a Leclerc o Ferrari no será capaz de ganar el campeonato” aseguraba Flavio. Ante la pregunta de la inexperiencia de Leclerc, al cual muchos lo consideran demasiado joven, respondía: “En Ferrari tienen que asumir riesgos”. Briatore ha dejado entrever que, si volviese a la época de Reanult o Benetton y se cruzase con Leclerc, no dudaría en ponerle un asiento al monegasco. Parece embelesado con su pilotaje, y para qué nos vamos a engañar, no es el único que lo está, pues Leclerc ha enamorado a gran parte del padock. Ya sea por su relación anterior con Bianchi, al cual lo consideraba casi un hermano; por el trágico final de su padre que no le hizo agachar la cabeza durante el campeonato de GP2 la pasada temporada; o por el increíble talento que demuestra cada fin de semana sobre el asfalto, los aficionados estamos a sus pies.

 

En lo que respecta al otro campeonato, el de pilotos, Briatore lo tiene claro: “Hamilton está un paso por delante de Vettel, es más fuerte que él y es el claro favorito para llevarse el título. Sebastian no domina por completo el SF71H, pero Lewis es capaz de llevar el W09 a lo más alto con una conducción impecable” decía el italiano. Entre líneas podemos leer que Flavio en verdad decía: “Hamilton domina su coche, mientras Vettel todavía lo intenta”.

La única opción de Vettel es que Mercedes o Hamilton cometan errores. La actual clasificación se debe a los fallos estratégicos de los alemanes y a los problemas de Hamilton y Bottas. En el momento en el que solucionen sus problemas Mercedes estará delante” sentenciaba el italiano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.