F1 - Noticias

Red Bull afirma que también habría ganado carreras con Honda en 2018 y explica el cambio

Christian Horner asegura que los resultados de esta temporada no habrían sido diferentes si hubiesen llevado motor Honda. Además, explicó las razones del cambio de motorista y el adiós a Renault.

( palabras)
Red Bull afirma que también habría ganado carreras con Honda en 2018 y explica el cambio
Fuente imagen: Red Bull Racing

Como todos sabemos, Red Bull Racing montará motores Honda a partir de la próxima temporada 2019 y han sido muchas las voces que se han pronunciado desde el anuncio, la mayoría han sido críticas ante un cambio que a priori es a peor, algo que Horner se ha encargado rápidamente de desmentir y aclarar.

Para empezar, el director de Red Bull Racing comentó que si ya hubiesen tenido motor Honda en 2018 su situación actual no habría cambiado nada: “Nuestra posición no sería diferente a donde estamos ahora. Igualmente habríamos ganado los grandes premios que ganamos”.

Horner reconoce que Honda todavía tiene un margen para alcanzar a las dos potencias en términos de motor, pero confía más en los japoneses y en la manera de trabajar que tendrán con ellos: “Todavía hay un pedazo significativo para llegar a Ferrari y Mercedes, pero teniendo el enfoque completo de un OEM como Honda detrás de nosotros, combinado con el hecho de que con Renault nos volvíamos cada vez más cliente, ya que inevitablemente su enfoque se centra más en su propio equipo, fue totalmente el momento adecuado para seguir este camino diferente”.

Una de las claves del cambio es que Honda hará todo para Red Bull y serán uno solo, mientras que Renualt cada vez pensaba menos en ellos y más en sí misma: “Donde estamos actualmente con Renault, el posicionamiento de cualquier caja, cualquier coyuntura con el motor, es dictado por su propio equipo de trabajo. Tenemos que adaptarnos a lo que Renault quiera. A veces tenemos que hacer concesiones para acomodar eso. Con Honda, tendremos la posibilidad de tener las discusiones por adelantado para tratar de optimizar la integración entre el motor y el chasis”.

Definitivamente parece obvio que la principal razón del cambio es por una mejor manera de trabajar y más conjunta. La idea de Red Bull es clara, puede ser que Honda sea ahora mismo peor que Renault, pero con los datos de Toro Rosso en la mano han visto que hay un potencial que pueden explotar y ellos saben de esto.

Con un motorista que fabrique motores únicamente a su medida, Red Bull tiene un AS en la manga muy importante… Si consiguen que termine funcionando en un año o dos, cuidado.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.