F1 - Noticias

Gran Premio de Alemania: Press Conference del jueves

Los pilotos de Ferrari, Renault, Force India y Toro Rosso declararon ante los medios de comunicación en la previa del gran premio de este fin de semana en Hockenheim.

( palabras)
Gran Premio de Alemania: Press Conference del jueves
Fuente imagen: FIA

A Brendon Hartley se le preguntó sobre su accidente en Silverstone y el piloto neozelandés tuvo la siguiente declaración: “En realidad el domingo al despertar estaba listo. Al menos sin efectos, lo que me sorprende luego de ver la repetición del accidente y notar lo espectacular que fue. Espero que algo así no ocurra de nuevo”.  Pero también se le preguntó sobre el desarrollo de Honda a lo largo de la temporada y el piloto de Toro Rosso dijo lo siguiente: “Fue un inicio positivo desde las primeras vueltas en Barcelona. Creo que todos en Toro Rosso han visto como una buena oportunidad tener a Honda. Tuvimos mejoras en Canadá y seguimos progresando cada fin de semana”.

Cuando se le pidió comentarios sobre la presión que podrían tener para introducir mejoras que ayuden a Honda con miras al 2019, año en que trabajarán con Red Bull, Hartley dijo esto: “Creo que siempre hubo actualizaciones planificadas, una de las cuales ya ha llegado y sé que hay otras cosas en preparación. Por supuesto, daremos la bienvenida a todos los logros de rendimiento que podamos, pero honestamente la forma en que el equipo trabaja en conjunto y la atraviesa sistemáticamente, colectivamente como un equipo, Toro Rosso y Honda juntos”.

Como pasó una temporada sin Gran Premio de Alemania, a Hulkenberg se le preguntó sobre la sensación de ser local en este gran premio. “Definitivamente es bueno estar de vuelta. Es un lugar con muchos recuerdos para mí. Mi primera carrera en carreras de monoplazas, la Fórmula BMW en 2005. Muchas carreras en la Fórmula 3, entonces, siempre he tenido buenos momentos aquí, los circuitos siempre me han tratado bien. Escuché que está bastante agotado para este fin de semana, lo cual es una gran noticia”, comentó el piloto de Renault.

Sobre el rendimiento y progreso de Renault, Nico comentó lo siguiente: “Perdimos algunas oportunidades y resultados aquí y allá. A veces problemas técnicos, a veces solo con tener algunos fines de semana difíciles. Siento que los últimos dos, tres, cuatro fines de semana no han sido geniales para nosotros, siempre hemos tenido un pequeño problema en alguna parte y hemos cedido un poco”. Además, se refirió a la distancia que mantiene Renault con los tres equipos que dominan: “Si ves la brecha con los tres primeros equipos, aún piensas que 'eso es demasiado grande'. No nos gusta eso, pero lo están haciendo al mismo tiempo, es un trabajo increíble y es muy difícil ponerse al día”.

Sergio Pérez comentó sobre lo que ha sido su temporada hasta el momento. “Ha estado un poco arriba y abajo en la primera mitad de la temporada. Creo que definitivamente nos estamos acercando y mejorando allí. Todavía queda un largo camino por recorrer y deberíamos estar en una buena posición. Sin duda estamos haciendo un buen progreso. Creo que la temporada ha empezado bastante lenta para nosotros, pero luego hemos progresado bastante”, dijo el piloto mexicano.

Al líder del campeonato mundial se le preguntó sobre las diferencia con respecto a 2016, año en que visitaron el circuito por última vez. “Creo que debería ser más divertido. Los autos son más rápidos, más rápidos en su mayoría, o principalmente en las curvas, así que creo que siempre es bueno si los autos son más rápidos. Creo que, en general, los autos son mejores, más divertidos de manejar, por lo que debería ser mejor, más agradable que hace dos años”, fue la respuesta de Sebastian Vettel.

Sobre las mejoras que Ferrari ha presentado a lo largo del año, el ganador del último gran premio dijo esto: “Bueno, el equipo aún está mejorando, sigue creciendo. Obviamente, el equipo ha existido durante mucho tiempo y he sido parte del equipo durante tres años y medio, pero creo que nos estamos volviendo más fuertes, tenemos un muy buen grupo de personas, una buena combinación de personas. Las reglas de 2017 nos dieron la oportunidad de ponerse al día como equipo, porque antes estábamos un poco atrás, pero desde entonces, también el año pasado, creo que tuvimos un gran ritmo, un gran auto y pudimos desarrollarlo”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.