F1 - Noticias

Así serán los nuevos neumáticos para 2021

Todo hace indicar que en 2021 volverán a desaparecer las mantas térmicas de los neumáticos y tendremos llantas de 18 pulgadas. La FIA ya ha abierto el proceso de elección del próximo suministrador de la Fórmula 1.

( palabras)
Así serán los nuevos neumáticos para 2021
Fuente imagen: Pirelli

2021 será año de cambios y los neumáticos no iban a ser menos… Todo apunta a que veremos llantas de 18 pulgadas, además de esto parece ser que también desean eliminar las famosas mantas que calientan las gomas cuando los monoplazas están en boxes.

Por otra parte, la FIA ha abierto un proceso de selección para elegir al suministrador único de neumáticos para la Fórmula 1 en esos años, el contrato en cuestión será de 4 años (2020 -2023)… Un hándicap para los fabricantes interesados que tendrían que crear neumáticos actuales solo para la primera temporada y cambiar drásticamente para las siguientes, algo que complica las cosas a los candidatos que no son el actual suministrador Pirelli.

Uno de los retos el suministrador que tome las riendas a partir de 2020 será el de conseguir un buen rendimiento en unas llantas que ya no contarán con mantas térmicas, algo que llevaban años persiguiendo pero que no prohibían por seguridad.

La degradación ha sido otro de los temas calientes después de estos últimos años. La FIA ha declarado que quieren neumáticos más degradables, pero sin descuidar la seguridad para evitar que las llantas se desgasten hasta un punto excesivo.

El periodo de elección de la FIA ya está en marcha y el límite para inscribirse acaba el 21 de agosto, veremos quienes son los candidatos que se enfrentan a la elección de la siempre exigente Fórmula 1.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.