F1 - Noticias

Super Vettel lo volvió a hacer, Hamilton tendrá que remontar

El piloto alemán se lleva la pole en casa, en un circuito cercano a la ciudad que le vio nacer pero en el que aún no ha ganado. Hamilton saldrá desde la parte de atrás tras un fallo hidráulico al final de la Q1. Se avecina mañana una remontada del inglés y también de Ricciardo, que sale último.

( palabras)
Super Vettel lo volvió a hacer, Hamilton tendrá que remontar
Fuente imagen: www.motorlat.com

Se le puso todo de cara y lo consiguió. Sebastian Vettel comenzará el GP de Alemania, su carrera, desde la posición de privilegio. Vueltón del alemán en el último instante para arrebatarle a Bottas el primer puesto y así arrancar de la mejor forma posible una carrera en un circuito en el que nunca ha ganado. Hamilton tuvo que detener su Mercedes al término de la Q1 con problemas hidráulicos lo que le obligará a salir en decimocuarto lugar.

En una Q1 a priori sin muchos sobresaltos y en la que quedaron apeados de los quince primeros Ocon, Gasly, Hartley, Stroll y Vandoorne, saltó la sorpresa al final de la misma cuando Lewis Hamilton detenía su Mercedes en una escapatoria. El inglés reportó anteriormente problemas hidráulicos por radio, que no funcionaba el cambio. Una excursión del inglés por un piano donde hizo saltar el monoplaza un número de veces pudo ser el causante de la avería. Ello le da una gran ventaja a Vettel, pues mientras tenga el inglés que hacer de nuevo una remontada el domingo, el líder del campeonato verá el horizonte bastante más despejado desde la parte delantera de la parrilla. Sorprendente también fue el último puesto cosechado por Stoffel Vandoorne, que también reportó problemas hidráulicos en su McLaren y que volvió a conseguir un resultado nefasto en clasificación.

En Q2 una salida de pista de Ericsson, el cual tuvo que tirar de maña de rally para sacar el coche de la puzolana, provocó una bandera roja por la suciedad que se quedó en pista debido a la maniobra del piloto sueco. En una sesión en la que quedaron eliminados Alonso, Sirotkin, Ericsson, un Hamilton con el coche roto y un Ricciardo que ya sabía que saldrá mañana desde la cola del pelotón al cambiar componentes de su unidad de potencia y que decidió no participar en la ronda intermedia. Sorprendente de nuevo Leclerc (deja ya de ser sorpresa) al volver a meter su Sauber en una Q3 mientras su compañero quedaba fuera.

Finalmente arranca una Q3 con Bottas, Verstappen, los Ferrari, los Haas, los Renault, Leclerc y Pérez. En el primer intento Vettel se llevó el mejor crono tras un fallo de su compañero y delante también de Bottas y Verstappen, los otros aspirantes a la pole de hoy. Y en el intento definitivo, tras clavar Kimi su tiempo, tras colocarse Bottas  en primer lugar, el alemán se saca un vueltón marca de la casa para llevarse la pole en su Gran Premio. Compartirá la primera línea con el único Mercedes superviviente en la ronda final y por detrás Raikkönen y Verstappen. Gran resultado también el obtenido por los Haas, con Magnussen 5º y Grosjean 6º. Mañana se avecina una carrera muy emocionante, tanto arriba en la lucha por la victoria como en la zona media. Hamilton obligado a remontar para que no se escape Vettel.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.