F1 - Noticias

Gran Premio de Alemania | Sainz : Da un poco de rabia el rendimiento de Sauber...

El piloto español cuenta sus sensaciones tras la clasificación aquí en Alemania

( palabras)
Gran Premio de Alemania | Sainz : Da un poco de rabia el rendimiento de Sauber...
Fuente imagen: MotorLAT

Hasta ahora fue un fin de semana bastante positivo por el equipo Renault que supo con sus dos monoplazas clasificarse bastante fácil para la Q3. Carlos Sainz no pudo utilizar en su monoplaza la nueva actualización. pero no obstante eso supo dar una buena vuelta y quedarse a poco más de una décima con respecto a su compañero de equipo alemán.

Seguramente estamos mejor con respecto a las últimas dos carreras, y supuestamente es una muy buena noticia. En una trazada un poquito más lenta, sin muchas curvas rápidas parece que volvemos a tener un rendimiento bastante similar al de Paul Ricard o al de Canadá”, quizás los Haas ahora mismo son los que están por delante pero podemos estar satisfechos”, declara el piloto madrileño.

El alerón delantero es una de las piezas más importantes del monoplaza y seguramente el rendimiento del auto de Sainz no fue el mismo de su compañero : “Nunca sabremos si la diferencia que ha habido entre yo y Hulkenberg fue por el alerón. Hemos conducido un coche distinto, él llevaba un “upgrade” sobre lo que la gente tenía mucho optimismo pero la real diferencia que hay hasta más tarde tras las análisis no lo sabremos. Seguramente para Hungría los dos autos estarán equipados con la nueva especificación”, afirma Carlos.

El rendimiento de los Sauber esta temporada ha mejorado mucho y sobretodo con Leclerc hemos visto que en ocasiones el auto del team suizo supo luchar de tú a tú contra Renault : "La verdad es que da un poco de rabia este gran rendimiento de Sauber, sobretodo porque siempre estamos poniendo muchos esfuerzo y muchas ganas para llegar lo antes posible cerca de los equipos top. Equipos como Haas y Sauber mejoran mucho pero esto es lo que hay...esto es Fórmula 1 y hay que espabilar”, dice el español sonriendo.

El jefe de equipo de Renault no esconde que le gustaría poder contar con Sainz también la próxima temporada, sobre ese tema el piloto de la escudería francesa declara : “ No hay novedades estoy bien y tranquilo, vosotros ya sabéis que yo a los rumores nunca hago caso, no le presto atención y comento sobre ellos, pero eso de que la próxima temporada pueda ir en McLaren con Alonso me parece muy lejos”.

En conclusión nos comenta sobre todas estas palabras sobre su posible futuro en la Fórmula 1 : “ Estoy ya bastante acostumbrado a todo eso, desde 2016 se habla de mi futuro a mitad de año, así que tengo gana por fin de firmar un contrato más estable de 2 años con un equipo. Todo esto no es ningún secreto y por lo menos sería bueno asegurarse que el año que viene nadie hable de mi futuro en esta época del año. Igualmente no me distraigo dentro de coche, porque no te da tiempo dentro de un F1 a pensar en tu futuro. Fuera del monoplaza tengo plena confianza que Red Bull, Renault y los que llevan este tema van a llegar a buen puerto y todo se soluciona rápido”, concluye Sainz.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.