F1 - Noticias

El padre de Lance Stroll podría haber comprado el equipo Force India

La frágil situación económica que está viviendo Force India, puede haber propiciado la venta de esta a Lawrence Stroll. De este modo podría ofrecerle un asiento en la formación rosa a su hijo Lance Stroll. Que se encuentra insatisfecho con el rendimiento de Williams, su actual equipo.

( palabras)
El padre de Lance Stroll podría haber comprado el equipo Force India
Fuente imagen: @WilliamsRacing

Desde hace algún tiempo Force India atraviesa un mar de problemas económicos, que estarían lastrando el desarrollo de su monoplaza y por ende sus resultados en pista. La escudería asiática se encuentra ahora mismo muy lejos de ser, como antaño lo fue, el primer equipo de la zona media de la parrilla.

Es una pena ver a un equipo que ha conseguido dos cuartos puestos en el Campeonato Mundial de Constructores, con tan solo cincuenta y nueve puntos en su casillero esta temporada. Sobre todo para sus dos pilotos Sergio Pérez  y Esteban Ocon, que se ven obligados a dar un extra de sí mismos para tratar de entrar en la zona de puntos cada fin de semana.

Además la situación de dos de sus accionistas mayoritarios no sería la más propicia. Vijay Mallya se encuentra perseguido por la justicia de su propio país natal, India; motivo por el cual no puede abandonar Inglaterra, país en el que se encuentra. Mientras que Subrata Ray ya se encuentra cumpliendo condena en prisión.

El conjunto de estos motivos habría precipitado la venta de Force India, siendo su comprador ni más ni menos que Lawrence Stroll. Sí, el mismísimo padre de Lance Stroll el piloto veterano del equipo Williams; según asegura Auto Bild.

Al parecer el joven Lance Stroll no se encontraría satisfecho con el rendimiento de su monoplaza. Ya que su Williams FW41 no estaría cumpliendo las expectativas del piloto canadiense. Puesto que en esta temporada tan solo en el Gran Premio de Azerbaiyán, ha conseguido acabar entre los diez primeros. Consiguiendo sumar cuatro puntos para su equipo, sin embargo de eso hacen ya siete carreras sin puntuar. Por lo que Williams actualmente ocupa el último lugar en el Campeonato Mundial de Constructores.

De este modo Lawrence Stroll habría movido su inversión del equipo Williams a Force India. Aprovechando la delicada situación de la escudería india. Lo que se desconoce por ahora es si Lawrence Stroll ha comprado el equipo en su totalidad, o si tan solo se ha hecho con una participación mayoritaria.

Esteban Ocon
Fuente de la Imagen @ForceIndiaF1

Por lo que no es de extrañar que el joven canadiense pase muy pronto a vestir un mono color de rosa, ya se al final de temporada o incluso antes. Lo que puede propiciar un efecto domino en el mercado de pilotos. Ya que peligrarían los asientos de Sergio Pérez y de Esteban Ocon. El francés contaría con el interés del equipo Renault, lo que propiciaría la salida del piloto español Carlos Sainz. El cual podría pasar a sustituir a Stoffel Vandoorne, compañero actual de Fernando Alonso en Mclaren. Una idea que ni el mismo Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, se atrevió a rechazar en el pasado Gran Premio de Alemania: “Sainz es un gran piloto y podríamos estar interesados en él, no habría inconveniente en tener dos pilotos españoles”.

La otra posibilidad es que Sergio Pérez se marchase a Haas, en un intento de acercarse un poquito más a Ferrari. Para la cual siempre ha deseado pilotar. De esta manera Esteban Ocon continuaría en Force India y Carlos Sainz podría continuar pilotando para la formación francesa.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.