F1 - Noticias

Carlos Sainz, un futuro incierto

Cuando por fin había dado el salto a un equipo oficial y parecía que tenía el futuro asegurado, este ha dado un giro de 180 grados debido a los movimientos del mercado que incluso se podrían producir antes del siguiente gran premio.

( palabras)
Carlos Sainz, un futuro incierto
Fuente imagen: Renault F1

Es conocido por todos que Carlos Sainz es un gran piloto, con un futuro bastante prometedor por delante que se puede trucar por sus decisiones o por sus elecciones de futuro. Ya que el piloto madrileño termina contrato con Red Bull, y este no sabe si renovar o romper definitivamente con la marca energética, ya que uno de sus pilotos también termina contrato y puede quedar un asiento libre, aunque esto se antoja difícil ya que se prevé que renovará.

Las opciones que se manejan son, una renovación con el equipo Renault, pero esta opción está perdiendo fuerza debido a que los dirigentes quieren que renueve ya, pero el madrileño está esperando movimiento en su destino de origen (Red Bull), ya que como nombré anteriormente uno de sus pilotos (Ricciardo) también termina contrato y puede abrirse una puerta interesante y de futuro en uno de los mejores equipos que hay actualmente. Esta opción posiblemente sea la mejor que en la que se haya visto o la mejor de cara a la próxima temporada, pero es por así decir la única que no depende de él mismo y tendría que esperar movimientos dentro de la estructura austriaca.

Otra opción es la de ir a McLaren, ya que según últimas declaraciones y como adelantó Zak Brown, Carlos es una opción si tienen uno o dos asientos libres. La entrada del piloto español podría deberse a que McLaren quiere hacerle un equipo a medida a Fernando Alonso, y esta es la opción que podría seducirle para seguir. Sería buena para Carlos Sainz ya que aprendería garaje con garaje de su propio ídolo.

 

 

Otras opciones que se abren es recalar en Haas, Sauber o Williams, pero estas son más difíciles ya que siempre Ferrari o Mercedes intentan colocar a sus pilotos, ya que estos equipos están muy próximos a las dos estructuras. Y creo que queda descartado que vuelva a Toro Rosso ya que en el equipo filial de Red Bull buscan un piloto más joven y creo que si Carlos volviese sería un paso atrás.

En mi opinión creo que Carlos si finalmente sale de Renault, tendría que ir a un equipo de características similares a la escudería francesa, ya puede ser Haas o McLaren, pero no intentar ir a menos (También el piloto tiene cierta reputación) y así seguir en esa zona media para que en un par de años poder aspirar a una escudería de primer nivel, o incluso que estas escuderías tomen parte de zona más fuerte de la parrilla.

Lo más importante es que el piloto tome la decisión correcta, ya que esta decisión puede marcar su futuro muy fuertemente debido a que, si escoge mal la escudería puede desaparecer muy pronto del panorama de la Fórmula 1 o incluso quedar estancada su carrera deportiva en los próximos años. A mi parecer las dos mejores opciones que se presentan más reales y futuribles son, la de continuar en Renault o dar el salto a McLaren, veremos cuál es la decisión y, sobre todo, si habrá acertado al tomarla.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.