F1 - Noticias

Norris: "Quiero quedarme en McLaren, pero no depende de mí"

El piloto británico es una pieza más en el rompecabezas del mercado de pilotos para el año que viene, y aunque no depende de él, quiere quedarse con el equipo de Woking.

( palabras)
Norris: "Quiero quedarme en McLaren, pero no depende de mí"
Fuente imagen: RaceFans

Lando Norris es un piloto del que ya hemos hablado en Motorlat en múltiples ocasiones, aunque siempre presentado como el joven que encabezaba la lista de Fórmula 2, y en este caso ya no es así, puesto que es Russell el nuevo líder; A pesar de ello sigue destacando por sus buenas actuaciones y puede aún tener hueco en la Fórmula 1 para 2019.

Como piloto de pruebas de McLaren ha corrido con el MCL33 en Hungaroring durante los test previos al parón de verano, y por supuesto, se ha hablado de su futuro próximo en la categoría reina. Nos puede esperar un mercado de fichajes muy movido, y el joven británico es una pieza más muy importante, al que, de hecho, en los últimos días se le ha relacionado con Toro Rosso.

“Es muy difícil de decir que haré el año que viene, especialmente en la situación actual, nadie sabe qué quiere hacer Fernando Alonso para 2019. Estar en un Fórmula 1 estaría muy bien, pero, a su vez, creo que quedarme en McLaren de piloto probador quizá sería mejor para hacer entrenamientos libres, para así tener más oportunidades de conducir su Fórmula 1 después”.

El piloto cree que lo mejor para él sería quedarse en 2019 en el puesto actual, y saltar en 2020 como piloto oficial: Si hay una confirmación de que puedo tener un asiento para 2020, quizás es una mejor opción, una situación más favorable en la que estar. Pero hasta que todo el mundo no empiece a decidir, no sé. Creo que en esta era de la Fórmula 1 no es sencillo saltar al coche y ser rápido desde el inicio. Hay muchas cosas a las que es difícil acostumbrarte”.

 

 

Es por ello por lo que la idea de cambiar equipo no le parece fue ideal, o al menos, es lo que le comentó a la prensa: “No creo que ese sea el camino aún. Idealmente estaré con McLaren el año que viene, ésa sería la situación perfecta, pero no depende de mí. Depende de los jefes, de Fernando, de quien toma las decisiones… Yo actualmente tengo que centrarme en la Fórmula 2, en hacer el mejor trabajo que pueda. Ganar es lo mejor que puedo hacer. Y tener buenos días como estos para intentar persuadirlos”.

Siendo muy cauto, Lando Norris parece preferir el esperar para tener un asiento como piloto oficial en McLaren, aunque quizás para él, el moverse a otros equipos no sería una mala idea, sobre todo viendo la situación actual del equipo inglés; Aunque Brown no lo dejará salir fácilmente, ya que se rumoreó que algunos equipos habían estado interesados en él, pero no hubo siquiera negociación.

En cualquier caso, es un piloto muy joven, que junto con Russell, piloto Mercedes, parecen ser los futuros campeones de Fórmula 1, con permiso de Leclerc o Verstappen, y no tiene por qué haber demasiada prisa para saltar a esta categoría, puesto que no siempre puede salir bien, cercano tenemos el caso de Vandoorne, que tras arrasar en GP2, este año está teniendo muchos problemas en F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.