F1 - Noticias

¿Sabes que equipo ha progresado y empeorado más en comparación a 2017?

Estamos en el descanso veraniego del Mundial de Fórmula 1, y hacemos balance de los resultados y las posiciones que tienen los equipos tras la primera parte de la temporada 2018, haciendo una comparación con la temporada pasada.

( palabras)
¿Sabes que equipo ha progresado y empeorado más en comparación a 2017?
Fuente imagen: @Motorlat

Llegamos al descanso de verano, y vamos a hacer balance de los puntos obtenidos por cada equipo en estas doce carreras que llevamos en esta temporada 2018 de Fórmula 1, y vamos a comparar los datos con las doce primeras carreras de 2017 para saber qué equipo ha mejorado y empeorado más:

Mercedes: Ha obtenido 345 puntos por los 392 puntos que consiguieron en 2017. El pinchazo de Bottas en la penúltima vuelta en Azerbaiyan y el abandono de ambas flechas plateadas en Austria han sido los peores momentos de la temporada. Han logrado dos victorias menos (cinco) y se les ha visto en la posición más vulnerable de la era híbrida.

 

Ferrari: Ha obtenido 335 puntos por los 338 puntos de 2017, manteniéndose prácticamente igual. Los abandonos de Raikkonen en Bahrein y España y el error y abandono de Vettel en Alemania fueron sus peores momentos. Han logrado las mismas victorias (cuatro) teniendo el mejor coche de la parilla según expertos del paddock, pero dos podios más (quince entre sus dos pilotos) gracias a la mejora de rendimiento de Raikkonen, que lleva seis podios consecutivos.

 

 

Red Bull: Ha obtenido 223 puntos por los 189 puntos de 2017, siendo el equipo puntero que más ha mejorado. Las tres victorias de esta temporada por la única de Ricciardo en Bakú 2017 explican esta mejora, aunque siguen teniendo muchos problemas de fiabilidad para poder ser una amenaza real.

 

Renault: Ha obtenido 82 puntos por los 32 puntos de 2017, siendo el equipo que más ha mejorado de toda la parrilla. Un paso adelante general del equipo en el coche tanto en velocidad como en fiabilidad, y dos pilotos con gran reputación en la parrilla han sido las razones de su gran paso adelante, pasando de ser octavos en estas alturas de la temporada pasada a ser la cuarta fuerza y la alternativa a los tres grandes en 2018.

 

Haas: Ha obtenido 66 puntos por los 35 puntos de 2017, aunque los resultados podían haber sido mucho mejores sin los errores de Grosjean y los problemas en los pit-stops en carreras como Australia teniendo el cuarto coche en muchos circuitos.

 

 

Force India: Ha obtenido 59 puntos por los 103 puntos de 2017. A pesar de haber obtenido un podio en Azerbaiyán (Tercera posición de Sergio Pérez), su paso atrás en rendimiento (cuatro carreras sin puntos) y la inestabilidad económica han lastrado al equipo indio.

 

Mclaren: Ha obtenido 52 puntos por los 11 puntos de 2017. Ha habido una mejora evidente, pero están muy lejos de donde deberían de estar. El Ritmo del coche los domingos y las manos de Fernando Alonso son sus puntos fuertes, y la falta de progreso y evolución en el monoplaza es el punto más débil del equipo de Woking.

 

 

Toro Rosso: Ha obtenido 28 puntos por los 40 puntos de 2017. Los motores Honda han mejorado en potencia y fiabilidad, aunque aún les falta camino por recorrer, pero el rendimiento de coche en circuitos como Mónaco y Hungría y buenas actuaciones de Pierre Gasly dan esperanzas de seguir progresando en la segunda parte del campeonato.  

 

Alfa Romeo Sauber: Ha obtenido 18 puntos por los 5 puntos de 2017. Llevar motores Ferrari actualizados y el gran talento de Charles Leclerc y la mejora de Marcus Ericsson han sido las causas de la gran mejora del equipo, teniendo opciones de puntuar en muchos grandes premios en comparación con el infierno que vivieron la temporada pasada.

 

Williams: Solo han obtenido 4 puntos por los 45 de la temporada pasada, siendo el equipo que más ha empeorado. Un coche inconducible y dos pilotos que no están a la altura hacen presagiar que el equipo de Groove será el farolillo rojo de esta temporada, que ya piensa en los cambios de 2019 para lograr progresar en la parrilla.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.