F1 - Noticias

¿Lograrán los dos finlandeses de la parrilla una victoria tras las vacaciones veraniegas?

La mala suerte, malas estrategias, ordenes de equipo, accidentes y errores de pilotaje han impedido a Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen lograr al menos una victoria en lo que llevamos de mundial. ¿Lo lograrán en lo que queda de mundial?

( palabras)
¿Lograrán los dos finlandeses de la parrilla una victoria tras las vacaciones veraniegas?
Fuente imagen: @Motorlat

Los dos finlandeses de la parrilla necesitan dar un paso al frente. Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas tienen que demostrar que son más que dos simples escuderos de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, aunque bien es cierto que la mala suerte, malas decisiones estratégicas, y órdenes de equipo han impedido que hayan logrado una victoria.

 

El piloto finlandés de Ferrari está demostrando un nivel muy superior a la temporada pasada, acercándose al ritmo de Vettel en muchas carreras. Sin embargo, los abandonos por el error en boxes en Bahrein y el problema de motor en España le han quitado muchos puntos en el Mundial. Después de ver su peor versión en Canadá, acabando sexto, lleva cinco podios consecutivos, y ocho en toda la temporada. Perdió una oportunidad de victoria en Australia por estrategia y en Austria por falta de ritmo. Esperamos que continúe en esta forma tras el verano.

 

 

Su compatriota de Mercedes tiene una situación similar. En varias carreras ha demostrado estar al nivel o mejor que su compañero Hamilton, pero no ha podido aprovechar las oportunidades, o no le han dejado hacerlo. En Bahrein no fué lo valiente que tenía que ser para adelantar a un Vettel debilitado por sus gomas, en China tenía la victoria cerca antes del Safety Car que le perjudicó gravemente, en Bakú tuvo un pinchazo en la antepenúltima vuelta cuando estaba primero, en Francia Vettel se lo llevó por delante, en Austria logró la pole pero tuvo que abandonar por problemas en la caja de cambios, en Gran Bretaña no pudo resistir los ataques de sus perseguidores con unas gomas muy gastadas y en Alemania Mercedes le ordenó mantener posiciones para que ganara su compañero.

 

 

Ojalá consigan una victoria y veamos a seis ganadores distintos, algo que no sucedería desde la temporada 2012, donde vimos a Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel, Mark Webber, Nico Rosberg, Fernando Alonso, Pastor Maldonado y Kimi Raikkonen lograr una victoria.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.