F1 - Noticias

Lawrence Stroll salva a Force India de la desaparición

En el dia de ayer se hizo oficial la compra de Lawrence Stroll por Force India. Hablamos del presente y del futuro del equipo, con su supervivencia garantizada y con la más posible llegada de Lance Stroll en la próxima temporada.

( palabras)
Lawrence Stroll salva a Force India de la desaparición
Fuente imagen: @f1

El comprador mejor situado desde el anuncio del concurso de acreedores de Force India al fin ha logrado su propósito. Lawrence Stroll, junto a su grupo inversor, han hecho oficial la compra del equipo indio, lo que hace prácticamente un hecho que su hijo Lance Stroll, piloto de Williams desde el año pasado, cambie de equipo rumbo al equipo con sede en Silverstone para la próxima temporada.

Esta compra va a provocar la salida inminente del concurso de acreedores y garantiza la supervivencia del equipo en la máxima categoría con sus más de 400 trabajadores, que continuarán trabajando ya desde el próximo Gran Premio de Bélgica, dentro de dos semanas. También se da luz verde y financiación a las mejoras que van a traer para la segunda parte de la temporada, cuyo objetivo sería lograr la quinta posición, e, incluso, soñar en alcanzar a Renault en la cuarta posición en el campeonato de Constructores.

 

 

Y ya pensando en 2019, la llegada del piloto canadiense provocará la salida de uno de sus pilotos. Con la noticia bomba del fichaje de Daniel Ricciardo hacia Renault, el mejor situado para abandonar el equipo indio es Sergio Pérez, ya que lleva más de cuatro años en la estructura y ha manifestado tener ofertas de varios equipos del gran circo. El mejor situado sería Haas, ya que el equipo estadounidense ya ha tenido contactos con el piloto mexicano, y el hecho de haber sido piloto de la academia de Ferrari puede abrirle aún más las puertas.

El sustituido sería un irregular Romain Grosjean, que tendrá que buscar equipo, ya que Williams parece que dará la oportunidad a Robert Kubica, que regresará nueve años después como piloto oficial gracias a un mayor apoyo de empresas polacas que le proporcionarán dinero al equipo de Groove, que perderá a su patrocinador principal (Martini) a finalizar esta temporada.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.