F1 - Noticias

Horner, él sí veta a Alonso

Christian Horner ha hablado sobre el futuro de Alonso en la marca de la bebida energética y este ha sido tajante sobre el español negando cualquier posibilidad de hacerse con los servicios del piloto.

( palabras)
Horner, él sí veta a Alonso
Fuente imagen: Red Bull Racing

En un podcast con Tom Clarkson de Fórmula 1, Horner dijo las siguientes palabras referidas al piloto español de McLaren:

"Tengo un gran respeto por Fernando, es un gran piloto, un piloto fantástico. Pero creo que es muy difícil de ver ... tiende a causar un poco de caos donde sea que haya ido. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que Fernando se una".

Tras dejar el caso del español en reposo, Horner le recordó que la filosofía de Red Bull era elegir entre su propia familia de conductores.

"Nuestra preferencia sería continuar invirtiendo en la juventud que fichar un conductor que obviamente está cerca del final de su carrera", dijo.

Carlos Sainz de Red Bull, actualmente cedido a Renault y Pierre Gasly de Toro Rosso son vistos como las opciones más probables a la hora de elegir el piloto que competirá junto a Max Verstappen el próximo año.

Y esto pienso que se debe ya que Max tiene también un fuerte carácter y esto podría traer malos royos al equipo, pero como bien dice Horner, ellos suelen apostar por la cantera en vez de por la cartera, y aparte Alonso ya está un poco mayor por no decir que estos son sus últimos años en el mundo de la F1, pienso que esto a Red Bull no le vendría bien ya que quieren un proyecto más a largo plazo que a corto y con Alonso lo máximo que podrían tener es unos dos o tres años.

 

 

Esto es en los que respecta al tema deportivo, pero con respecto a que crea el caos donde va no creo que sea tan exagerado, sino que simplemente quiere acabar con los rumores y así quitar un poco de presión a Gasly o Sainz, ya que competir por el puesto con Alonso quizás les dejaría un poco de estrés en próximas carreras, y así saben que solo compiten entre ellos por llamarlo de alguna manera. Aunque según otros testimonios de excompañeros y demás sí que dicen que el piloto español es de carácter fuerte fuera de la pista.

Al final como he dicho, creo que antes de contratar a Alonso, mirarán a su cantera ya que ellos los forman para eso y creo que si de verdad Red Bull fichara a Fernando crearía también un conflicto en la academia de Red Bull porque los jóvenes siempre esperan situaciones así para intentar dar el salto, y esto sumado a su mala relación con Honda puede desencadenar en una pelea interna más detonante de la que ya hay por su parte en la marca energética.

Ya para terminar, pienso que Horner ha exagerado el carácter que tiene el piloto español simplemente para calmar rumores y así en parte contentar también a Honda, ya que estos van a ser sus suministradores de motores el año que viene y creo que sería muy disparatado que aceptaran otra vez a Alonso como piloto de su marca. Pero aparte de todo esto la operación también sería muy arriesgada y costosa para Red Bull.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.