F1 - Noticias

McLaren da prioridad a los pilotos con experiencia

El equipo McLaren todavía no ha anunciado su alineación de pilotos de cara a la próxima temporada. Aunque si ha manifestado un cierto interés en los pilotos con cierta experiencia, que puedan sacar el máximo rendimiento de su monoplaza.

( palabras)
McLaren da prioridad a los pilotos con experiencia
Fuente imagen: @McLarenF1

Desde hace algún tiempo el equipo McLaren atraviesa una situación bastante delicada en lo que refiere a resultados. Tras el decepcionante periplo que protagonizó con la vuelta de Honda a la Fórmula 1, se esperaba otro rendimiento del equipo británico en su nueva aventura con los motores de la marca francesa Renault. Pero la realidad es que McLaren se encuentra sumida en una poco notable séptima posición, con cincuenta y dos puntos en el campeonato mundial de constructores. Muy lejos de los resultados que se esperan de una escudería mítica y con tanto recorrido en la historia de la Fórmula 1.

Por lo que no es de extrañar que ante un horizonte de similares circunstancias la escudería prefiera los servicios de pilotos con cierta experiencia, que puedan sacar el mayor rendimiento posible del monoplaza.

Al menos así lo refirió Zak Brown, director del equipo McLaren, a Motorsport.com: "Si tuviéramos un auto mejor entonces puedes arriesgarte con dos jóvenes pilotos porque les estás dando buenos coches".

McLaren todavía no ha ocupado los dos asientos de piloto que dispone para la próxima temporada. Aunque su máxima prioridad es la renovación de Fernando Alonso, el piloto español aún no ha desvelado su futuro más inmediato. A pesar de los esfuerzos de los de Woking por retenerlo, pues bien saben que el asturiano tiene la capacidad de mejorar los resultados del monoplaza cada fin de semana.

Lo que no está tan claro son los deseos de mantener a Stoffel Vandoorne en el equipo McLaren. El joven piloto a pesar de darlo todo cada fin de semana no ha conseguido batir a su compañero. Los cuarenta y cuatro puntos que alberga Fernando Alonso, distan mucho de los ocho que ha conseguido reunir en su casillero Stoffel Vandoorne. Por ese motivo en la escudería británica han decidido apremiar al joven piloto a mejorar sus resultados y convertirse en una opción viable para la próxima temporada.

Alonso y Vandoorne en el Gran Premio de Hungría
Fuente de la imagen @McLarenF1

En palabras del director de McLaren: "La realidad es que tenemos dos asientos abiertos y es nuestro trabajo contar con el mejor escenario posible de pilotos y eso requiere hablar con otros pilotos del pitlane", dijo Brown. "Cada piloto de carreras sabe que necesita rendir al más alto nivel porque los equipos siempre están buscando la mejor solución a cada momento".

"Apoyamos mucho a Stoffel. Es una de las razones por las que Gil se unió al equipo, para ayudar con la situación". Me siento muy cómodo respaldándolo todo lo posible durante la temporada de rumores de la Fórmula 1 y por supuesto mientras vemos las oportunidades que existen", continuó Brown.

Con el mercado de pilotos en plena ebullición y ante este panorama McLaren mantiene las puertas abiertas de su escudería, pues todavía cuenta con su piloto reserva Lando Norris y un demostrado interés en el piloto español Carlos Sainz.

"Es difícil tener una dirección en particular porque hay muchas piezas en movimiento", dijo Zak Brown. "En situaciones como esta necesitas mantener cada puerta y cada camino abierto y esperar a que caiga el dominó. Algunas veces está bajo nuestro control y otras no. Conocemos nuestra situación con Stoffel. Estamos viendo qué otras oportunidades pueden estar o no disponible y viendo qué es lo que quiere hacer Fernando. También se trata del paquete experiencia y juventud especialmente en la situación en que estamos. Porque nos encontramos en una etapa de reconstrucción y tener dos jóvenes pilotos en nuestros autos no sería lo mejor".

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.