F1 - Noticias

Kubica, es tu momento

El polaco tras un año de espera puede tener ya su merecido asiento si se confirma la marcha de Stroll a Force India. Tras numerosos test y una temporada como piloto probador en Williams, el volante del equipo británico puede estar más cerca que nunca para Robert.


Warning: getimagesize(/home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/images/6000/6890_portada.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/viewPostAMP.php on line 673
Fuente imagen: www.f1.com
Publicada: 12 AUGUST, 18

Robert Kubica, sin duda uno de los mejores talentos que nos dejó la F1 en la primera década del este siglo, puede tener más cerca que nunca su regreso a la máxima categoría del automovilismo. El actual piloto de pruebas de la escudería Williams podría heredar el volante que dejaría libre el canadiense Lance Stroll si finalmente abandona las filas de Groove para recalar en Force India, una vez confirmada la noticia de que su padre ha comprado el equipo indio. Un regreso que sin duda es más que esperado tras la marcha del polaco de la categoría tras su grave accidente en un rally en 2011 que le impidió participar en las siguientes campañas con su entonces equipo Lotus Renault.

Debutó en el año 2006 con el equipo BMW-Sauber sustituyendo a Jacques Villeneuve y consiguió su primer podio en Monza. Su primera victoria llegó en Canadá en la temporada 2008, circuito donde un año antes vio sin duda su peor accidente en la categoría reina. En dicha temporada fue aspirante al título junto a Lewis Hamilton y Felipe Massa hasta un decepcionante final de temporada. En el año 2010 fichó por Renault y tras una temporada de debut aceptable con la escudería del rombo, un grave accidente disputando el rally Ronde di Andora en vísperas del arranque de la temporada 2011 le impidió participar en dicha temporada con el equipo Lotus Renault. En las siguientes temporadas las lesiones provocadas en el accidente no le daban el ok de los médicos por lo que el piloto polaco decidió continuar con los rallies con el objetivo de volver a la F1 en 2014, sin éxito. Tras tener la ocasión de volver a pilotar monoplazas, regresó a los mandos de un Fórmula 1 en 2017 con el equipo Renault en unos test realizados en Hungría. Finalmente el piloto polaco regresó a la Fórmula 1 pero como piloto reserva, en la escudería Williams, por detrás el canadiense Lance Stroll y el ruso Sergey Sirotkin. Robert tenía que seguir esperando su oportunidad.

 

 

Pero esa oportunidad que tanto ansiaba Kubica parece estar muy cerca. Confirmada la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, padre de Lance y que puede provocar que el joven piloto canadiense llegue a la escudería india. Si en Williams no continúan con su política de buscar pilotos de pago (La próxima campaña perderán un patrocinio muy importante como es el de Martini) podemos ver a Robert subir como piloto titular dentro de la escudería británica. Un regreso más que deseado y merecido tras tantos esfuerzos por parte del piloto polaco tras sus accidentes. Son desconocidas las condiciones físicas con las que regresaría (una cosa es ser apto y otra es la comparación con el resto de pilotos) y lo competitivo que será su monoplaza la campaña que viene. Monoplaza que sin duda debe mejorar mucho si queremos ver a Robert codearse por los puntos. Sea donde sea volver al Gran Circo es un paso importantísimo y una gran campaña en tu temporada de regreso puede servir de escaparate para que equipos mejores se fijen en ti. Es el momento de que en Williams, a pesar de lo importante que es el dinero en esta categoría, tome las riendas un piloto principal con experiencia, y esa figura puede tomarla perfectamente Robert Kubica. Si se encuentra en condiciones ópticas, el piloto polaco puede ser uno de esos pilares que le falta a la escudería británica.

Artículos relacionados