F1 - Noticias

Abiteboul cree que necesitan asumir ciertos riesgos

El jefe del equipo Renault ha dedicado unos minutos a pensar en la situación actual de su equipo. Cyril Abiteboul tiene la opinión de que podrían ser mucho más competitivos si aceptasen un número mayor de riesgos a la hora de desarrollar su unidad de potencia.

( palabras)
Abiteboul cree que necesitan asumir ciertos riesgos
Fuente imagen: @RenaultSportF1

Esta temporada el equipo Renault  ha conseguido escalar hasta la primera posición de la zona media de la parrilla, con su cuarto puesto en el campeonato mundial de constructores. Un pequeño salto respecto a la temporada pasada, donde tan solo consiguió ser sexto en la clasificación final del mundial de constructores. Aun así se encuentra lejos de poder batir a los tres grandes. Mercedes, Ferrari y Red Bull juegan en otra liga. Ni siquiera han podido batir a Red Bull; el cual seguirá siendo hasta final de temporada un equipo cliente de Renault y por tanto usando los motores que el equipo francés les proporcione.

De cualquier modo a lo largo de lo que llevamos de temporada, tanto Renault como Red Bull han ido perdiendo fuelle con sus rivales. El fallo podría estar en los motores, en una carencia de agresividad en el momento de su desarrollo. Tal y como ha reconocido para Motorsport.com el propio Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault.

En palabras del propio Cyril Abiteboul: "Creo que subestimamos el potencial de la normativa actual de motores, digámoslo así. Llevamos cuatro años con esta regulación de motor y esperábamos que la curva de desarrollo fuese inferior".

"Lo vimos en Mercedes. Sin cambiar de tema, nos ha sorprendido la reciente mejora de Ferrari, lo que demuestra que es posible. No sabemos cómo, pero es posible. No es algo que esperábamos en este momento".

"Tenemos que aceptar que hay que dar pasos más grandes, tomar más riesgos, pero esos riesgos tienen que moderarse porque no podemos permitirnos comprometer la fiabilidad", admitió el jefe del equipo Renault.

Sin embargo Cyril Abiteboul cree que Renault está mejorando a la par que sus contrincantes, el francés se encontraría satisfecho con esta situación a pesar de que no estarían recortándole terreno a sus rivales.

"El motor está mejorando, al igual que el chasis, pero desafortunadamente no vemos que la brecha se esté reduciendo. Tenemos la capacidad de mejorar, la potencia, la entrega, la carga aerodinámica, el agarre o lo que sea, pero lo hacemos al mismo ritmo que los mejores equipos, lo que no está nada mal".

Por otro lado Red Bull si ha conseguido subir a lo más alto del podio hasta en tres ocasiones en lo que llevamos de temporada, demostrando así que los problemas de Renault no atañen solo al motor. Sino que además carecen de un chasis con espíritu de campeón, puesto que el actual no ha podido batir ni siquiera a Red Bull aun portando ambos la misma unidad de potencia. Mientras que el equipo de Milton Keynes ha demostrado que está listo para recorrer el camino que les lleve a lo más alto de la parrilla.

 

Red Bull y Renault en el Gran Premio de Hungría
Fuente de la imagen @redbullracing

 

Aun encontrándose en esta comprometida situación, el de Renault no cree que deban aumentar los recursos que destinan al desarrollo de su motor. Puesto que en 2021 se enfrentaran a un límite presupuestario que les obligará a reducir estos recursos.

"Va a ser difícil si tienes que reducirlo de nuevo. Un límite de presupuesto implicará más eficiencia de la organización. La eficiencia es la palabra clave sobre lo que se tiene que hacer en el lado del chasis. En el plano del motor, es un poco diferente, es más un tema de aceleración, la velocidad a la que estamos desarrollando el motor", concluyo Cyril Abiteboul.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.