F1 - Noticias

Según Massa: “Alonso divide los equipos en los que compite”

El piloto brasileño opinó recientemente que “Fernando es tan talentoso como Michael”, pero que a su vez, “divide al equipo”.

( palabras)
Según Massa: “Alonso divide los equipos en los que compite”
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

“Fernando tiende a dividir los equipos para los que compite”. Así de duro ha sido con su antiguo compañero de equipo Massa. “Fuera de la pista teníamos una relación muy buena, sana y deportiva, pero en cuanto se bajaba la visera se convertía en una persona distina”, declaró. El subcampeón in extremis de la temporada 2008, también ha tenido buenas palabras para el asturiano: “Si hablamos de puro talento, pondría a Fernando y a Michael al mismo nivel. Alonso tiene el don o la habilidad para entender una carrera antes que nadie y conducir increíblemente veloz. Sin duda es un piloto muy inteligente con unas habilidades de conducción sensacionales, como lo fue Michael”, finalizó el de Sao Paulo.

Felipe aterrizó en la escudería italiana en 2006. Dicho año la primera retirada de Michael Schumacher fue la protagonista, junto a la cerrada lucha entre el alemán y Fernando Alonso en uno de los mundiales más espectaculares y apretados del siglo XXI. Durante su año de debut en un grande, ya que procedía de Sauber Petronas, compartió box con el mito alemán y logró sus dos primeras victorias. “Tengo que admitir que no fue fácil convivir con Michael. Era muy joven y estaba ansioso por absorber todo el conocimiento de un siete veces campeón del mundo. He de decir que Schumacher me trató muy bien”, explicó Massa.

Los tres años siguientes compartió equipo con Raikkonen. En 2007, el primero del finés en Ferrari, Felipe vió desde la distancia cómo su compañero se hacía con el mundial gracias a la lucha interna en McLaren. Además, tras una alocada temporada en 2008, el brasileño vió sus sueños de campeón truncados en la última prueba del año, en su país, dejando unas imágenes inolvidables.

 

Alemania 2010

 

Pero en 2010 fue el asturiano quien aterrizó en la escudería italiana. En los cuatro años que convivieron en Ferrari, Fernando sacó los colores a Felipe en todas y cada una de las estadísticas posibles. Mientras el español logró en esas cuatro temporadas tres subcampeonatos, el de Sao Paulo no fue capaz de finalizar ninguna temporada en el top 5. 42 veces se subió Alonso al podio desde 2010 hasta 2013. En cambio, Massa sólo saboreó el champán ocho veces en esos cuatro años. Por otro lado, 11 veces cruzó Fernando la bandera a cuadros primero, mientras que Felipe no consiguió subirse al escalón más alto del podio en esa etapa ferrarista.

¿División del equipo? Massa ha sido claro: “Creo que esto ha sido su problema. Quizá habría aprovechado más su talento sin esta circunstancia”. ¿A qué se refiera el brasileño? ¿Luchas con Hamilton y Ron Dennis en 2007? ¿El “Felipe is faster than you” de Alemania 2010? Lo que para mi está claro es que si Fernando no ganó ningún campeonto con Ferrari, a pesar de quedarse cerca, fue porque la máquina no daba para ello. Ni “divisiones del equipo”, ni otras historias. En esta etapa, la escudería italiana poco dividida podía estar debido a los claros roles que tenían sus pilotos, con Alonso como líder absoluto y Massa de escudero.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.