F1 - Noticias

Ocon cree que su llegada a Mercedes “es cuestión de tiempo”

El piloto galo, miembro de la estructura alemana desde que entró en el programa de jóvenes talentos en 2016, confía en hacerse con una plaza de piloto titular en Mercedes en un futuro cercano.

( palabras)
Ocon cree que su llegada a Mercedes “es cuestión de tiempo”
Fuente imagen: @ForceIndiaF1

“Sé que en Mercedes tienen planes para mí, pero todavía no. Quieren que acumule experiencia en la competición. Están felices con mi rendimiento y creo que es cuestión de tiempo que pilote para ellos”, aseguró Ocon en una entrevista para Autosport. En cambio, su asiento para 2019, como el de tantos otros en esta época del año, corre cierto peligro. El piloto de Force India sabe que o él, o su compañero Sergio Pérez, se verán obligados a dejar la escudería a final de año debido a la casi confirmada llegada del canadiense Lance Stroll al equipo. Por ello, tanto el francés como el mexicano deben estar muy atentos a las posibles opciones que se les presenten y a los movimientos del mercado.

Ocon, quien pertenece a la estructura de Mercedes e irrumpió la temporada pasada en la Fórmula 1 con un rendimiento brillante en su primer año en la competición, parecía destinado a vestir los colores negro y amarillo de Renault. La necesidad de liberar un asiento en Force India, junto al gran desempeño del galo, y el vínculo nacional que tiene con la escuderia del rombo, parecían indicar que Esteban era el piloto perfecto. Pero Daniel Ricciardo lo cambió todo. El australiano sorprendió a la Fórmula 1 con el anuncio de su despedida de Red Bull y posterior fichaje por Renault.

Esteban Ocon no parece preocupado, o al menos no quiere mostrarlo, como por otra parte es lógico. Es posible que no tenga un asiento disponible en 2019, como ya le sucedió a Wehrlein este mismo año, pero confía en que los buenos resultados acumulados junto a su fantástico potencial de futuro le abran las puertas de otras escuderías con la ayuda de Mercedes. De momento sabemos que aún no vestirá los colores plateados. La renovación de Hamilton con el equipo de la estrella por dos temporadas, junto a la ampliación de contrato Valtteri Bottas por un año, con la opción de alargarlo hasta 2020, parecen sellar las puertas de Mercedes para el piloto galo en un futuro inmediato.

 

Force India

 

¿Estamos hablando de 2021 entonces? En esa temporada en la cual se espera una revolución en la normativa de los monoplazas, Lewis Hamilton tendrá ya 35 años, quizá algún mundial más, y quién sabe si las ganas de abandonar la competición o cambiar de aires. Por otro lado, Bottas tendrá 30 años, una edad ideal para estar en un equipo puntero. De su rendimiento esta temporada y media depende si Mercedes contará con él en 2020, y quién sabe si también en la nueva era de la Fórmula 1 que arranca en 2021. ¿Y Ocon? ¿Ese será el año de su comienzo en Mercedes? Presuntamente contará con cuatros temporadas de experiencia a sus espaldas si nada se tuerce, y una edad ideal, 24 años. Con la confianza que existe desde la estrucutra alemana en él, parece que nadie podrá privar al francés de contar con uno de los asientos más cotizados de la categoría, aunque hablar en Fórmula 1 de algo a tres años vista, es mucho hablar.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.