F1 - Noticias

Räikkönen sí da su mejor versión en 2018

Es conocidos por todos que el piloto de Ferrari no tuvo una buena temporada o no hizo el año que se esperaría de él en 2017, pero en este 2018 todo está cambiando.

( palabras)
Räikkönen sí da su mejor versión en 2018
Fuente imagen: Ferrari

En la temporada pasada, muchas fueron las críticas para el finlandés ya que decían que no estaba a la altura del coche, pero este año con la mejora sustancial del equipo Ferrari, Kimi Räikkönen está dando un buen nivel de pilotaje que en muchas ocasiones tiene su recompensa en forma de podio. Aunque si es verdad que podría conseguir algo más ya sabemos que Kimi es el actual número dos de la escudería y esto pues le puede privar o más bien dicho quitar de la posibilidad de victoria ya que en unas condiciones normales, las preferencias de victoria por puesto en el mundial son de Vettel.

Pienso que la situación de que Kimi haya sufrido esta mejora de una temporada a otra, es principalmente porque este coche si se adapta a él o por así decir se siente cómodo, y este fue el principal lastre la pasada temporada. Tampoco hay que quitar mérito al equipo Ferrari los cuales han sabido hacer un gran coche, y sobre todo el motor que este año por fin parece que desbanca a Mercedes como la unidad de potencia principal o más potente.  

Kimi se ha mostrado también muy fiable a la hora de conducir, casi no ha cometido ningún error y esto ha propiciado que las posiciones en las que se encuentra normalmente en carrera sean de podio, y en casi todas las pruebas ha terminado por esa zona, ya que como he dicho antes el piloto está dando una excelente lección de paciencia sin cometer errores que le supusieran un varapalo a su carrera como el que cometió en Bahréin que le arruino la carrera o el de Gran Bretaña que al final sí que pudo terminar con buen sabor de boca.

 

 

En mi opinión este Räikkönen es el mejor en años, diría incluso que desde aquel 2012 que se mostraba muy rápido este es sin duda el año donde más rápido conduce o mejor se está adaptando al coche. Creo que con esta primera mitad de temporada terminada queda más que claro que el nivel es aceptable y que si le renovasen en Ferrari tendría que mantener este nivel para demostrar que de verdad merece el asiento para 2019 y no otro piloto como podría ser Leclerc que está demostrando que es el futuro más inmediato.

Lo único malo que le veo a Kimi este año es que está por detrás de su compañero constantemente y esto a excepción de dos o tres carreras, el piloto alemán le ha ganado la partida casi siempre, y a mi parecer al finés le hace falta lograr alguna pole esta temporada y alguna victoria para ya terminar de confirmarse. Esperemos que la segunda parte de la temporada se le dé especialmente bien a Kimi y pueda lograrlo, ya que para el título Ferrari opta por Vettel y esto le resta todo tipo de opciones. Así que sólo cabe esperar que el rendimiento mostrado en pista tenga sus consecuencias positivas y quien sabe, ya que el próximo GP es SPA poder volver a disfrutar de una fantástica victoria de Kimi Räikkönen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.