F1 - Noticias

¿Simplificar los motores híbridos de la Fórmula 1?

Todavía en discusión por el cambio en los motores de 2021, el jefe de Renault opta por estandarizar las unidades de potencia para abaratar costes y mejorar el espectáculo, haciendo las carreras más simples para aumentar los fans de la categoría.

( palabras)
¿Simplificar los motores híbridos de la Fórmula 1?
Fuente imagen: @MomentoGP

La Fórmula 1 es un deporte donde cada equipo, piloto y motorista mira exclusivamente a sus intereses. En este caso un equipo y motorista, Renault, con Cyril Abiteboul como líder, ha propuesto estandarizar piezas de la unidad de potencia de cara a la temporada 2021, donde se producirá posiblemente un cambio en los motores V6 híbridos, simplificándolos. El jefe de la escudería del rombo en el apartado de la categoría reina piensa que con estos cambios se abaratarían costes y se igualaría el rendimiento de los motoristas, aparte de atraer a nuevas marcas.

Estas son sus declaraciones: "Creo que debemos ayudar a la FIA a poder revisar y modificar el reglamento de los motores. La complejidad de las unidades de potencia actuales es tan grande que no ayuda a los aficionados a entender de forma simple la competición. Debemos encontrar una solución. Creo que la estandarización de algunos componentes no sólo sería útil, sino que sería incluso imprescindible para mantener la seguridad y la confianza de todo el mundo en el reglamento de las unidades de potencia", ha declarado Abiteboul al portal estadounidense Motorsport.com.

 

 

 

Y aquí entra el debate eterno en la categoría, ¿Apostar por estandarizar piezas para abaratar costes y mejorar el espectáculo o apostar por el desarrollo y el progreso en la lucha por los equipos por lograr el mejor rendimiento?. Siempre es muy interesante ver a los equipos ir al límite en el desarrollo, pero también ha llegado un punto en que la Fórmula 1 se ha vuelto demasiado técnica y complicada de entender. Se necesita simplificar los coches para aumentar la importancia del piloto, las carreras, y la categoría para atraer nuevos aficionados debido a la poca audiencia de estos últimos años, y para mantener a los aficionados fieles, que buscan más espectáculo e igualdad.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.