F1 - Noticias

Las urgencias para el GP de Bélgica

Vandoorne, Sainz, Haas, Williams... Algunos equipos y pilotos de la parrilla no pueden esperar para dar un paso adelante. Spa ha de ser un cambio en la dinámica y el punto de partida al tramo final de temporada.

( palabras)
Las urgencias para el GP de Bélgica
Fuente imagen: Formula1.com

Vuelta al trabajo para los pilotos, aunque algunos no han tenido demasiado tiempo para vacaciones, tras tres semanas de parón en el campeonato. Las fábricas seguro que han tenido intensas jornadas laborales para tratar de llevar el mejor coche posible a la parrilla de Spa, el próximo domingo. Algunos equipos y pilotos llegan con urgencias al GP de Bélgica, que será una carrera crucial a la hora de afrontar el tramo final del curso. ¿Rendirá Vandoorne al nivel esperado? ¿Encontrará Haas la regularidad en sus resultados? ¿Abandonará Williams el pozo de la última plaza? ¿Mejorará Sainz las prestaciones de Hülkenberg?

 

El monoplaza de S. Vandoorne siendo llevado de vuelta al garaje - Formula1.com

 

Gasly, Sainz, Alonso, Ricciardo… muchos ya saben dónde estarán la próxima temporada, el baile de las sillas musicales sigue y el GP de Bélgica será una gran oportunidad para demostrar quien merece una plaza en el campeonato de 2019. Stoffel Vandoorne es uno de los principales afectados, con Lando Norris aporreando la puerta de Woking, y con el fichaje confirmado de Sainz que solo deja un asiento en McLaren para el próximo curso.

En el Gran Premio de casa, el piloto local buscará poner a una racha de 8 carreras sin puntuar, y poner su candidatura sobre la mesa. Que Fernando Alonso abandone el campeonato en 2019 no le va a hacer bajar el pistón, por lo que superarle unas cuantas veces en este final de temporada, y comenzando ya, podría mantenerle dentro de la formación de McLaren, pero el tiempo se le echa encima.

 

K. Magnussen durante el GP de Hungría - Formula1.com

 

Tampoco puede dejar correr mucho el tiempo la escudería Haas, que a pesar de tener el ‘cuarto coche’ de la parrilla, o al menos así lo creen muchos, sus 66 puntos en 12 carreras solo le valen para ocupar la quinta plaza en el mundial de constructores, por los 82 de Renault, cuarto clasificado. Los estadounidenses tienen casi asegurado el mejor resultado en su corta carrera en la Fórmula 1,  pero la cuarta plaza puede ser la guinda a una temporada digna del sueño americano.

La escudería de Gene Haas ha recuperado la mejor versión de Romain Grosjean, puntuando en 4 de las últimas 5 carreras y acercándose a los números de su compañero. En el GP de Bélgica, los americanos tendrán que mejorar a Renault si quieren comenzar a recortar distancias en el campeonato y escalar hasta la cuarta plaza.

 

L. Stroll llegando al paddock durante el GP de Hungría 2018 - Formula1.com

 

No se le pide escalar tan alto, ni tan si quiera se le pide puntuar, pero una de las obligaciones para el equipo Williams del GP de Bélgica en adelante es mejorar su imagen. Una marca mítica del campeonato de Fórmula 1 que pasa por uno de los momentos más trágicos de dilatada historia.

Una buena actuación en Spa, un movimiento correcto ante la prensa, algo… necesitan llamar la atención del público, ser relevantes. Alfa Romeo-Sauber, penúltimos en el campeonato de constructores, son una de las escuderías a las que más atención se le presta gracias a Charles Leclerc. Williams tiene que solucionar esto, y lo debe hacer ya o el campeonato se les puede hacer muy largo.

Aunque con el futuro ya decidido, Carlos Sainz tiene por delante un final de temporada en el que está obligado a mejorar a su compañero de garaje. 22 puntos les separan en el campeonato de pilotos, y alguno podría pensar que el español no está al nivel de los mejores pilotos de la parrilla. Antes de marchar a McLaren, el madrileño tiene que dejar claro su estatus en el paddock, y dar un paso adelante para demostrar a Renault y Red Bull el gran piloto que están perdiendo.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.