F1 - Noticias

Button a Carlos: "Vas a necesitar paciencia con McLaren"

Tras la incorporación de Ricciardo a las filas de Renault, Carlos Sainz se ha visto obligado a buscar asiento en McLaren. Button le da el consejo más importante para conducir con McLaren: Debe tener paciencia.

( palabras)
Button a Carlos: "Vas a necesitar paciencia con McLaren"
Fuente imagen: SMP Racing

McLaren, tras la retirada de Alonso, ha decidido contar en sus filas con otro piloto español: Carlos Sainz. Muchos han criticado este "descenso" del piloto español, ya que, con un hueco libre en Red Bull, el español tendría que haber sido el sustituto natural de Ricciardo. No obstante, desconocidos los motivos, el equipo de las bebidas energéticas le ha dado el asiento a Gasly, con 2 años y medio menos de experiencia que Carlos. Por lo que el hijo del Matador ha tenido que aceptar la oferta de un equipo McLaren en plena reestructuración, pasando de un equipo oficial, a un equipo cliente. No parece un buen movimiento por parte del español, pero con las puertas de Red Bull cerradas parece que era eso o quedarse fuera de la Fórmula 1.

Button, piloto que ha sufrido la decadencia del equipo McLaren desde 2012, año en el que por cierto data la última victoria de este equipo, y a su vez, de este piloto, ha querido opinar al respecto: "Bueno, no me parece un buen movimiento por parte de Carlos, pues salta de un equipo oficial a su cliente, y ya sabemos lo que eso significa. Supongo que era la única opción de Carlos tras la llegada de Daniel (Ricciardo) a Renault, así que mejor eso que nada. " aseguraba el actual piloto de SMP Racing, que compite en el mundial del WEC.

 

En cuanto al rendimiento que presentará McLaren en los próximos años, el británico no se muestra muy optimista y es escéptico ante las mejoras que los de Woking empiezan a anunciar de cara a 2019: "Honestamente, creo que el ritmo del monoplaza de 2019 no será mucho mejor. Es un equipo que ha retrocedido mucho en los últimos años" aseguraba el campeón del mundo de 2009. Sin embargo, cuando mira la historia de McLaren no puede evitar esperanzarse, ya que McLaren " siempre ha estado ahí, siempre han estado en la lucha. Ahora están en horas bajas, pero encontrarán el camino de vuelta a lo más alto. Pero eso llevará tiempo y Sainz tiene que asumirlo" comentaba Button.

Por último quiso hablar sobre la responsabilidad de Carlos en sustituir a todo un bicampeón mundial de Fórmula 1 a los mandos de un McLaren: "No será fácil, y las comparaciones serán odiosas, pero si han contado con él seguro que es porque dará la talla. Alonso saca el máximo del coche cada fin de semana. Esperemos que Carlos se arme de paciencia, aporte mucho al desarrollo, tanto del coche como del equipo, y juntos puedan reconducir a McLaren" sentenciaba el británico.

Por lo que sí, Sainz va a sufrir en McLaren, que no os quepa la menor duda. Pero, al igual que a Fernando le pasó, a Carlos esta experiencia le hará crecer como piloto. Ya no está en un equipo "nuevo" como Toro Rosso; o un equipo intermitente como es Renault, que aparece y desaparece de la competición. Carlos ha dado el salto a un equipo histórico como McLaren, donde pilotaron leyendas de este deporte como Senna, Prost, Hunt, Fittipaldi, Lauda, Hakkinen, Hamilton, Alonso... No todo el mundo puede decir que ha pilotado para McLaren, es un orgullo para él y para nosotros, por lo que ahora tiene la responsabilidad de liderar el equipo desde la pista, aportar un rendimiento óptimo en la misma y crecer junto a ella de nuevo.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.