F1 - Noticias

Carlos Sainz sobre el posible veto: "Verstappen no ha tenido nada que ver que ver"

Mucho se ha rumoreado sobre los motivos por los que Red Bull no ha contado con el piloto madrileño para la siguiente temporada. Uno de los más escuchados es un posible veto de Verstappen, algo que el español niega con rotundidad.

( palabras)
Carlos Sainz sobre el posible veto: "Verstappen no ha tenido nada que ver que ver"
Fuente imagen: Sainz

Carlos Sainz, el piloto de Red Bull que más vueltas está dando por los diferentes equipos de la parrilla, acabará en McLaren al término de esta temporada tras recibir el portazo de Helmut Marko ante el equipo que le dio un futuro en la Fórmula 1. Red Bull tenía bajo contrato a Sainz, por lo que el equipo austriaco podría haber contado con él tras la fuga de Ricciardo del equipo. No obstante no ha sido así. Carlos se tuvo que ir a McLaren ante este duro golpe de sus equipos, tanto Red Bull como Renault. Sí es cierto que sus resultados no están siendo todo lo buenos que a la marca francesa le gustaría que fueran, pero la prensa ha hablado mucho estos días sobre los motivos reales de que Carlos no haya firmado con Red Bull, siendo la teoría del veto de Verstappen la que más fuerza ha tomado. Sin embargo Carlos lo desmiente.

Ante la pregunta sobre este rumor Carlos afirma que es impensable que haya sucedido: "Dudo que Verstappen lo haya hecho, mantenemos una relación excelente. No, es imposible, no ha tenido nada que ver, no sé de dónde ha salido eso" aseguraba el piloto español. Además, otras noticias también opinaban que la relación entre Carlos y Red Bull estaba muy tensa, algo que el español también ha querido desmentir: "Sólo puedo estar agradecido a la marca que me ha permitido crecer como piloto hasta llegar a la Fórmula 1. Sin ellos no estaría aquí" sentenció la entrevista Carlos Sainz.

Ahora vienen mis teorías sobre por qué Carlos no está en Red Bull y sí lo está Gasly. Os voy a confesar mi opinión y mi punto de vista, que perfectamente puede estar tan equivocada como la de los otros periodistas que hablaban sobre el veto de Verstappen: Creo que Carlos no ha tenido una buena temporada con Renault y las tensiones con ciertos directivos le han cerrado la puerta. Empecemos exponiendo los resultados de la temporada.

Sainz llegó a Renault como remplazo de Palmer en USA 2017 tras los malos resultados del británico. Carlos en esa temporada había logrado cosechar 48 puntos por los 4 logrados por su compañero de equipo Daniil Kvyat, algo tan impresionante que convenció a la cúpula de Red Bull de que merecía ir cedido a un equipo como Renault. Allí pudo completar la recta final de la temporada sufriendo dos abandonos en cuatro carreras y cosechando 6 puntos que valieron al equipo Renault para acabar por delante del equipo Toro Rosso en la clasificación de constructores. Sin embargo este año ha resultado decepcionante. Muchos abandonos, ha perdido posiciones en la salida, ha clasificado de manera notable pero los domingos perdía posiciones, la regularidad este año no está siendo su fuerte... Un sin fin de detalles que hacen que los resultados de Carlos Sainz estén por debajo de las expectativas y su actual compañero de equipo, Nico Hülkenberg, casi le dobla en puntos. Esto, sumado a las buenas actuaciones de un Pierre Gasly, el cual destaca en los circuitos que requieren mayor destreza del piloto como Mónaco o Hungría, ha ocasionado que el equipo Red Bull se decantase por el francés y no por el español.

Otra de mis teorías, sumada a la anterior, es la de la mala relación entre Marko y Sainz. Sí es cierto que en el pasado Marko salvó la carrera de Carlos tras dos años consecutivos decepcionando y perdiendo en categorías bajas contra otros pilotos de la academia Red Bull. Pero tras los años de convivencia con Kvyat en el equipo Toro Rosso, la relación entre Carlos y Marko empezó a tensarse. Salieron declaraciones hace meses de Marko diciendo que el padre de Carlos "creía que su hijo era muy bueno para este equipo" tras la marcha de Carlos a Renault. Sin embargo lo que no me encaja en esto es... si no iban a contar con Carlos en un futuro, ¿Por qué le mantuvieron bajo contrato? ¿Tal vez pensaron que Gasly no estaría a su altura? ¿Tal vez no quieren dejarse humillar por un Carlos Sainz (padre) que  alguna vez criticó al equipo Toro Rosso cuando su hijo corría allí? Lo que está claro es que en Red Bull opinan que Gasly es igual o más rápido que Carlos. Si no fuese así, se habrían hecho con los servicios del español.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.