F1 - Noticias

¿Participará Force India en el Gran Premio de Bélgica?

La compra de Lawrence Stroll de todo el equipo Force India parece que no ha terminado de solucionar los problemas de la escudería, ya que pueden ser excluidos de la competición si no consiguen la Inscripción para poder participar, aún en manos del anterior propietario, Vijay Mallya.

( palabras)
¿Participará Force India en el Gran Premio de Bélgica?
Fuente imagen: @SkySportsF1

El caos en Force India parece no haber llegado a su fin aún. Tras la compra efectuada por Lawrence Stroll de la mayoría de las acciones de la escudería, asumiendo todas las deudas que tenía, dando luz verde a las mejoras que llegarán al monoplazas en la segunda mitad de temporada y así convertirse en el propietario del equipo indio, diversos problemas burocráticos pueden impedir la participación de la escudería participar en el inminente Gran Premio de Bélgica, que empieza hoy mismo con la rueda de prensa de los pilotos, ¿pero cómo se ha podido llegar a esta situación?.

El rumor que empieza a circular por el paddock es que según información que redacta el portal británico Race Fans, la inscripción de Force India para el GP de Bélgica está aún por confirmar, y no estará confirmada hasta que el estatus legal de la escuderia de Silverstone se aclare. La razón es que los problemas legales que persiguen a Vijay Mallya y Subrata Roy –entre ambos acumulan la mayoría de la empresa de Force India– impedirían que la venta esté totalmente cerrada. Lawrence Stroll tiene en su posesión todo el equipo, desde los pilotos hasta el personal, pasando por los coches y la fábrica, pero no tiene la propia inscripción, que aún la tiene Mallya, y esto puede desencadenar en un veto de la FIA a su participación en Spa-Francochamps, aunque esta opción poco a poco se va enfriando y todo hace indicar que podrán participar en la carrera.







Ya comenzaron los cambios esta semana con la retirada de “Sahara” de la escudería, tanto dentro del circuito (borrando su logo en el motorhome y boxes) como en sus redes sociales, donde el nombre se ha simplificado a “Force India F1 Team". Aún esta situación delicada, la escudería intenta mostrar normalidad, acudiendo a las ruedas de prensa de hoy y sus pilotos a eventos publicitarios y a televisiones. Solo nos queda esperar a ver novedades y decisiones de los máximos mandatarios.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.