F1 - Noticias

Hülkenberg sobrevive a los pilotos de pago

El piloto alemán se siente un afortunado por haber estado 8 años en Fórmula 1 y no estar en ella gracias a ninguna aportación económica.

( palabras)
Hülkenberg sobrevive a los pilotos de pago
Fuente imagen: Renault F1

Nico Hülkenberg ha hecho unas declaraciones interesantes en las cuales dice que se siente bastante orgulloso de aguantar tantos años en la F1 después de que en los últimos tiempos muchos pilotos tienen que recurrir a su dinero, o incluso a buscar patrocinadores grandes para obtener su asiento en la máxima categoría, estas fueron sus palabras:

“De alguna manera eso es un logro. Estar aún aquí y haber sobrevivido, creo que dice algo sobre mí y sobre el piloto que soy. Sabemos que se necesita tener el momento adecuado, necesitas estar en el coche correcto en el momento correcto. Es por eso que estoy aquí ahora. Mi carrera no está terminada”.

Y la verdad es que ya sobrevivió una vez al dinero de algunos pilotos cómo explica en las declaraciones, en la cual alude a la temporada 2011 donde no renovó con Williams y cogieron el dinero de Pastor Maldonado, en la cual al final acabó fichando por el equipo Force India, estas fueron sus palabras exactas: “Fue un momento peligroso para mí porque creía que perdería el asiento tras mi primer año al ver que Williams no me retuvo”. Y añadiendo también al artículo el piloto dijo que él nunca tuvo un gran apoyo económico detrás, sino que tuvo que ganarse el puesto con su rendimiento en pista.

Para mí son unas declaraciones en las que lleva razón, en las cuales creo que Nico deja claro que hay momentos en los que los equipos solo valoran la parte económica, muy por encima de los rendimientos del piloto, ya que por ejemplo él en su temporada de debut consiguió una pole en el GP de Brasil (Temporada 2010). También hay que decir que el piloto alemán que actualmente milita en Renault, siempre ha sido un piloto que ha hecho buenas actuaciones haya donde ha ido y siempre ha destacado en sus equipos. Quizás le ha faltado fichar por algún equipo más puntero de la parrilla para poder pelear por alguna victoria o algún podio (actualmente es el piloto que más carreras tiene sin conseguir un podio).

También dijo que realmente estuvo cérca de fichar por el equipo Ferrari en la temporada 2014, en la cual al final se decidieron por el piloto finés, Kimi Räikkönen. Pero el alemán dice que no quiere pensar en que hubiera sucedido si hubiera realizado este fichaje por la marca italiana.

En mi opinión las palabras de Hülkenberg son las que demuestran que vivimos en una época como he dicho antes, en la cual tienes que tener un buen apoyo económico para poder triunfar, pero si estás en el momento adecuado en el coche adecuado puedes hacerlo. Habrá que ver si el piloto sigue en la buena línea y acaba fichando por una escudería puntera, o en la escudería Renault le dan un coche para luchar por ello. Y por fin puede conseguir sus primeros podios en la máxima categoría y la tan ansiada victoria que todo piloto que llega hasta aquí está deseando conseguir.

Y con el tema de los pilotos de pago, no siempre tiene que ser malo que un piloto pagué por el asiento, lo que si veo mal es que un piloto que demuestre su categoría para estar en F1 se quede sin asiento por otro que ponga más dinero en la escudería, pienso que este tema tendría que tener ciertas regulaciones para que en un futuro no se descontrole o solamente haya pilotos que paguen por el asiento.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.