F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos – Jueves

Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Pierre Gasly fueron los protagonistas de la primera rueda de prensa del día de hoy.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos – Jueves
Fuente imagen: @McLarenF1, @RedBullracing, @RenaultSportF1

El parón veraniego ya es historia. Los motores volverán a rugir mañana mismo en el histórico circuito de Spa-Francorchamps. Pero los aficionados a la Fórmula 1 no pararon de recibir noticias sorprendentes a pesar de la ausencia de carreras. En este último mes, el mercado de pilotos ha explotado con numerosos anuncios que presentan una parrilla de salida para el año 2019 muy cambiada. Como no podía ser de otra forma, los cuatro grandes protagonistas de este intercambio de asientos, fueron los elegidos para esta primera rueda de prensa: Alonso, Ricciardo, Sainz y Gasly.

Fernando Alonso deja la Fórmula 1. El piloto asturiano no estará el próximo año en la máxima competición del motor. El shock para el mundo de las cuatro ruedas, especialmente en España, ha sido muy grande, pero Fernando parece tenerlo claro: “Hace unos meses decidí que era el momento adecuado. Estoy pilotando a buen nivel y me gustaría despedirme de la competición asi, no cuando no me sienta competitivo o no tenga otro lugar al que ir”, declaró el bicampeón mundial. “He preferido tomar mi propia decisión y buscar nuevos desafíos que quizá la Fórmula 1 no me pueda dar en este momento”, continuó Alonso. Por último, ante la posibilidad de una vuelta en un futuro, el asturiano declaró lo siguiente: Desde la nota de prensa que publicamos siempre he dejado la puerta abierta. No tengo una bola de cristal para saber qué va a suceder en el futuro. Para mi es un adiós, pero quién sabe qué pasará.

Alonso 2018


Daniel Ricciardo es otro de los pilotos que ha protagonizado la actualidad de la competición en las últimas semanas tras su marcha a Renault. “Me tomé mi tiempo para decidir. Para nada fue una decisión fácil, pero llegó un punto en el que me sentí preparado para un cambio”, apuntó el australiano. “He tenido varias noches en las que casi no he podido dormir por pensar una y otra vez en cuál sería la mejor decisión. Una vez que di el paso me sentí muy cómodo conmigo mismo y me veo muy bien de cara al año que viene” continuó. Por último, Ricciardo afirmó que “llamar a Helmut Marko para informarle de mi decisión fue un momento difícil que me puso realmente nervioso”.

Pero como todo en la vida, cuando uno se va, otro llega, y ese es el caso tanto de Carlos Sainz como de Pierre Gasly. El madrileño aterrizará en la escudería McLaren tras la marcha de su ídolo, Fernando Alonso. “A Red Bull le debo mucho. Gracias a ellos he tenido la posibilidad de firmar por McLaren, ya que fueron quienes apostaron por mi en primer lugar. La próxima temporada por primera vez tengo un contrato de dos años con mi equipo, y no puedo esperar para arrancarlo”. Al ser preguntado sobre si se siente decepcionado por no haber podido hacerse con el segundo asiento de Red Bull tras la marcha de Ricciardo, el español aseguró que “es imposible sentirse decepcionado cuando dejas un equipo para unirte a McLaren”.

Verstappen Gasly


Pierre Gasly. El piloto francés sí será el sucesor del australiano en la escudería de la bebida energética a pesar de su corta experiencia en Fórmula 1. “Cuando me enteré de la noticia estaba eufórico. Nada más colgué comencé a gritar como un loco y junto a mis amigos nos tiramos todos a la piscina”, afirmó un alegre Gasly. “Por supuesto que cuando entras en el programa de jóvenes pilotos tu único objetivo es alcanzar la escudería Red Bull, y ver que lo he conseguido me hace muy feliz”. Acerca de su futuro nuevo compañero de equipo, Max Verstappen, el galo afirmó lo siguiente: “Tengo una buena relación con Max. Competimos en el karting y lo conozco desde hace mucho. Aún tengo muchas cosas que aprender ya que soy relativamente nuevo, pero mi único objetivo es ser el mejor y para ello debo enfrentarme a los mejores. Sin duda, uno de ellos es Max”, finalizó el flamante nuevo piloto de Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.