F1 - Noticias

Es el momento de Ferrari… Ahora o ahora

Golpe en la mesa de la escudería de Maranello tras la vuelta de las vacaciones en la Fórmula 1. Vettel se impuso a Hamilton y Mercedes en una carrera tranquila sobre el trazado de Spa.

( palabras)
Es el momento de Ferrari… Ahora o ahora
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

El Gran Premio de Bélgica nos ha dejado una cosa muy clara… Y pese a que no es algo nuevo, ayer se demostró todavía más que la Scuderia Ferrari está ante su mejor oportunidad para ganar un título en Fórmula 1 10 años después. Tienen todo para acabar el año levantado uno de los dos trofeos, o incluso los dos.

A falta de 8 carreras para el final de la temporada los de Maranello parten en desventaja con su máximo rival, en el Mundial de Pilotos Sebastian Vettel pierde 17 puntos con Lewis Hamilton, mientras que en el de Constructores, Ferrari está 15 puntos por detrás de Mercedes. Pero estos resultados son algo engañosos, ya que si miramos hacia atrás podemos ver como en las últimas carreras el equipo dirigido por Toto Wolff le ganó puntos a Ferrari en situaciones que partían como “segundos”, ya sea por errores de la propia Ferrari y Vettel o bien por otros factores externos que directamente les beneficiaron o supieron aprovechar mejor.

Después de muchos años de caminar por el desierto en la Scuderia Ferrari, a pesar de haber tenido dos o tres oportunidades de hacer algo grande como en 2010 o 2012 cuando Fernando Alonso rozó el título con sus manos… Parece que por fin los italianos están haciendo un trabajo inmejorable. La mejora respecto a 2017 ha sido brutal, tanto que incluso ha igualado o porque no decirlo, superado, a Mercedes. Algo que si nos lo llegan a decir antes de empezar la temporada seguramente nos habríamos reído y llamado loco al que lo hubiese dicho.

Sebastian Vettel al volante del Ferrari en el GP de Bélgica

 

La Scuderia Ferrari por fin ha conseguido un paquete más que competitivo con el que poder volver a la gloria… A nivel de chasis los de Maranello de Maranello ya dieron un gran paso adelante en 2017, pero no ha sido hasta 2018 y poco antes de mitad del año cuando la escudería del cavallino rampante consiguió un motor que peleara con el Mercedes, que había dominado con mano de hierro desde el inicio de la era híbrida en 2014. Algo que no parece tan difícil pero que sí lo es, sobre todo si vemos la manera tan rápida en la que lo ha conseguido Ferrari esta temporada.

Más allá de eso, parece que dentro de la Scuderia Ferrari también hay un excelente ambiente, algo que se vio muy beneficiado y en aumento desde la llegada de Arrivabene al equipo. Con un piloto como el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, los italianos se encuentran ante la mejor oportunidad de los últimos años para romper una de las peores rachas del equipo más histórico y laureado de la Fórmula 1.

En mi opinión son los claros favoritos para este 2018 siempre y cuando no peguen el bajón que pegaron en 2017 tras las vacaciones. Si quieren ganar tendrán que seguir empujando al máximo hasta Abu Dhabi. Tienen todas las armas en sus manos para ganar, eso sí, Mercedes es el rival por lo que cualquier mínimo fallo será un paso atrás, estos no suelen perdonar. Por eso mismo, Ferrari tiene todo en su mano y aunque parte con desventaja actualmente, en ellos está el poder darle la vuelta a la clasificación en las 8 carreras restantes.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.