F1 - Noticias

GP de Italia | Daniel Ricciardo: "Espero una carrera loca".

Daniel Ricciardo bromea de manera única sobre el difícil comienzo de su Gran Premio de Italia, gracias a las penalizaciones que le harán salir desde la última fila de la parrilla.

( palabras)
GP de Italia | Daniel Ricciardo: "Espero una carrera loca".
Fuente imagen: Red Bull, MotorLAT

Daniel Ricciardo, tras al daño reportado en el Spa después de su accidente de la primera vuelta saldrá en ultima posición en Italia. Su RB14 beneficiará a un nuevo motor, para evitar una penalización antes de Singapur. Será el primero de la familia Renault en testar la Spec “C". Las aspectativas de Renault son altas para el fin de semana, auqnue se esperan algunas criticas por parte de Red Bull, pero igualemte Daniel se siente seguro acerca de su fin de semana : "Espero que el nuevo motor sea bueno. Lo probaremos el viernes y luego tomaremos una decisión. No espero demasiado desde la nueva especificación…pero creo sea licito esperarse una o dos décimas, ya veremos. No te puedo decir mucho”.

La elección de usar un nuevo motor vino tanto de él como por parte del equipo, por lo que pueden estar listos para Singapur.

"La elección de usar un motor nuevo era del equipo, pero estuve de acuerdo con ellos. Me encantaría comenzar desde el frente aquí en Monza, porque al final el domingo siempre tenemos un auto bastante bueno. Sería bueno, pero mirando a Singapur, no podríamos arriesgarnos a ninguna penalización ".

Esto no significa que este será su último motor para la temporada, ya que está seguro de que "conseguirán otro en algún momento".

El piloto australiano no es ajeno a las remontadas; el año pasado comenzó en el puesto 16 y, con una brillante estrategia de pit stop, logró terminar cuarto a solo unas décimas del podio.

"No sé si comenzaré 19 o 20, Hulkenberg también tiene sanciones". Todavía quiero un podio aqui porque se ve tan bien en Monza. Estoy esperando una carrera loca para subir hacia el. Quiero decir, hice el Eau Rouge sin el alerón trasero en la vuelta 1 en Spa ". Se ríe. "No sabía que el alerón trasero estaba listo hasta el Safety Car. Pasé por el Eau Rouge y no tenía ni idea. Golpeé a Kimi y no me di cuenta de que la parte trasera estaba dañada. Sentí que la carrera estaba acabada, hicieron un gran trabajo para sacarme de nuevo, pero yo estaba a dos vueltas y había demasiado daño en el fondo. Hicieron lo que pudieron, lo aprecio ".

Algo que Daniel siempre ha apreciado es el Halo: ahora de nuevo un tema candente en el Paddock, el dispositivo de protección ha demostrado en Spa lo importante que es, siendo fundamental en el choque entre Fernando Alonso y Charles Leclerc.

"Siempre fui para la protección de la cabeza, no creo que a ninguno de nosotros nos guste, pero siempre fui uno de los que decían ... especialmente después de la caída de Wilson, creo que está bastante claro. Cuando ves lo que sucedió (Hartley lo mostro desde su camara) puedes ver a Alonso venir desde un costado (parecía que venía por encima), quiero decir que iba a estar muy cerca de la cabeza. Creo que hizo lo que tenía que hacer. Es bueno para las personas que no apoyaron a Halo, al menos ahora tenemos pruebas de que probablemente te puede salvar de lesiones graves ".

Daniel está a punto de disputar sus últimos GP como piloto de Red Bull; algunos han criticado su decisión, pero él se siente feliz por eso y la forma en que la gente en el Paddock reaccionó.

"Todo el mundo parece respetuoso. Amo a la gente en la Fórmula 1, cambiamos a veces y me encantó el respeto que recibí. Soy consciente de que la estructura en Red Bull es más fuerte, pero el cambio es un proyecto a largo plazo. Me sentí bien una vez que firmé, sé en lo que me estoy metiendo ".

El Gran Premio de Italia es un poco como una carrera de casa para Daniel, tiene raíces italianas en su sangre. El amor que recibe del "tifosi" cada año es increíble y, a pesar de su contrato de dos años con Renault, todavía quieren que esté en Ferrari.

"Los italianos están locos, en el buen sentido de la palabra. Incluso ahora o durante los próximos dos años, serán como '¡Hola, vieni en Ferrari!' (Hey, ven a Ferrari)… Va a suceder ". Risas. "Siento que los tifosi quieren mi sangre italiana en el auto italiano. Ellos son agradables. Vine ayer para poder comer pizza, hay algo de italiano en mí ".


Caption

 

Ferrari puede estar lejos, pero aún tiene algunas ideas sobre la pelea por el campeonato, diferente de lo que Lewis Hamilton expresó después del GP de Bélgica.

"Es difícil de decir (si hay un truco en ambos Ferraris), han hecho mucho este año para mejorar. No quiero ser escéptico. Tienen un ritmo realmente fuerte este año. Quizás esa temporada tengan la oportunidad de ganar aquí, solo porque empiezo desde atrás. No hemos sido los más rápidos en la recta durante tantos años, pero para Lewis y su equipo probablemente sea frustrante".



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.