F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos - Viernes (GP Italia)

Como todos los viernes de cada Gran Premio, os traemos las declaraciones e impresiones de los pilotos tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia; y de cara a la sesión de clasificación de mañana.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos - Viernes (GP Italia)
Fuente imagen: Motorlat

MERCEDES AMG PETRONAS

Lewis Hamilton: “Mis vueltas me parecieron bastante buenas, pero Ferrari fue un poco más rápido hoy. Estamos trabajando a toda máquina en cada parte del equipo, y también tenemos trabajo por hacer esta noche.., así que espero que podamos dar un pequeño paso de cara a la calificación. Hace algunas carreras que hemos tenido una gran batalla, y ellos han tenido una pequeña ventaja desde mediados del verano, pero estamos presionando todo lo que podemos para superar eso.... Mañana será una pelea muy cerrada y, como todos los fines de semana de carrera, daremos todo lo que tenemos”.

Valtteri Bottas: “Como se esperaba, Ferrari parecía muy rápido en seco. No va a ser fácil, pero aún tenemos algunas cosas que podemos mejorar para la calificación. Comparado con Spa, el coche se sintió mejor en las curvas lentas, lo que es un buen paso en la dirección correcta. El pronóstico del tiempo para mañana no es del todo concluyente, por lo que debemos estar preparados para todo y correr mucho en los entrenamientos libres 3, sin importar si está mojado o seco”.

 

ASTON MARTIN RED BULL RACING

Max Verstappen: “En la calificación con condiciones secas, creo que somos demasiado lentos, pero en las tandas largas parece más positivo. Si va a ser suficiente para luchar realmente, no lo creo. Desde la perspectiva del coche, el comportamiento fue bueno, por supuesto, estoy contento con eso. Pero esta es definitivamente la peor pista para nosotros, no espero ningún milagro y trataremos de aprovecharlo al máximo”.

Max Verstappen en el Gran Premio de Italia
Fuente de la imagen @redbullracing

Daniel Ricciardo: “Parecíamos más competitivos en las tandas largas esta tarde, pero en las carreras cortas Ferrari fue muy rápido y también tenemos una gran diferencia con Mercedes... Por primera vez usé la nueva especificación de motor C que parecía funcionar bien. Realmente no sabremos lo bien que funcionó hasta que veamos los datos, pero esta tarde hemos corrido bastante con él y esperamos que muestre algunos buenos números. Mañana probablemente no correré mucho y es posible que me salteé la calificación ya que voy a comenzar desde atrás”.

 

SCUDERIA FERRARI

Sebastian Vettel: “El equilibrio del automóvil aún no es perfecto, pero creo que podemos trabajar en él para mañana ya que el coche parece estar funcionando bien. Esta mañana tuvimos un pequeño problema con el auto. Quería correr, pero primero teníamos que revisar la caja de cambios. Sin embargo, fue bueno que pudiéramos correr por la tarde. En los libres 2 me salí en la Parabólica, pero me las arreglé para evitar tocar la barrera. Aparte de eso, el auto estaba bien. Todavía no estoy del todo contento, pero sé que aún podemos mejorar porque nuestro automóvil tiene un gran potencial”.

Kimi Räikkönen: “Creo que al final tuvimos mucha suerte de tener al menos una sesión en seco. Ambos compuestos estaban bien, pero obviamente no hicimos mucho kilometraje hoy. Estamos en otra pista diferente, así que obviamente teníamos algunas cosas para afinar hoy. Ahora tenemos que pasar por cosas e intentar mejorar un poco para mañana”.

 

RACING POINT FORCE INDIA

Sergio Pérez: “Los viernes no significan mucho, pero aun así es agradable terminar la sesión de la mañana como el piloto más rápido. Definitivamente estoy esperando la calificación porque tenemos muchas posibilidades de ser los mejores de la zona media sin importar el clima. Pudimos utilizar todos los compuestos y en todas las condiciones, por lo que estamos bien preparados”.

Esteban Ocon: “Ha sido un día bastante sólido con una buena preparación para el fin de semana. Séptimo y octavo en la segunda sesión muestra que tenemos un ritmo fuerte en seco, así como en mojado, y me siento optimista para mañana. La segunda sesión fue más corta de lo habitual debido a la bandera roja, pero es igual para todos”.

 

RED BULL TORO ROSSO HONDA

Pierre Gasly: “En general, tenemos que trabajar y tratar de encontrar más rendimiento ya que el coche no se sentía demasiado bien, creo que hay espacio para mejorar para mañana. Esperamos que llueva un poco para nosotros, lo que nivelará el campo de juego y hará las cosas más emocionantes”.

Brendon Hartley: “El coche ha funcionado muy bien en las condiciones intermedias de esta mañana, pero tuvimos un pequeño problema con nuestro coche en los libres 2, lo que significaba que nos sentábamos en el garaje por un largo tiempo debido a algunos problemas en el chasis”.

 

WILLIAMS MARTINI RACING

Sergey Sirotkin: “Tuve algunos problemas a lo largo de mi vuelta que debemos entender y ver si podemos solucionarlos o no. Me costaron bastante tiempo en mi mejor vuelta. Si no hubiera sido por eso, creo que no habríamos estado lejos del top 10, lo cual es una buena señal”.

Lance Stroll: “Ahora nos vemos un poco mejor, pero el viernes es difícil saber qué está haciendo la gente con los modos, los niveles de combustible y eso, así tendremos una mejor idea mañana. Corrimos bien y esta mañana fue divertido salir bajo la lluvia durante algunas vueltas”.

 

HAAS F1 TEAM

Romain Grosjean: “Ha sido un buen día. Estaba mojado por la mañana, seco por la tarde. Estaba bastante satisfecho con el funcionamiento del coche por la tarde, tanto con poco combustible como con mucho combustible. El equipo hizo un buen trabajo configurando el coche antes de llegar aquí”.

Kevin Magnussen: “El coche se sintió bien. Creo que hay algo de trabajo que hacer para reducir el consumo de combustible. Por lo tanto, tenemos que hacer algunos preparativos, como siempre, y tenemos que ver cómo funcionan correctamente los neumáticos y cómo equilibrarlos en el coche”.

 

RENAULT SPORT F1

Nico Hülkenberg: “Tuvimos la oportunidad de probar algunas partes aerodinámicas nuevas, que parecían funcionar bien. Por supuesto, tenemos que revisar los datos para aprovechar al máximo el coche para mañana, pero fue un buen comienzo por el momento”.

Carlos Sainz: “En seco, completamos todo el programa. Fue un buen día y ahora tenemos que revisar todo para ver dónde podemos encontrar algo más de tiempo. Hemos probado algunas piezas nuevas en ambos coches y mañana lo pondremos todo junto e intentaremos presionar para llegar al top 10”.

 

MCLAREN

Fernando Alonso: "Creo que más o menos hoy confirmamos que va a ser un fin de semana difícil para nosotros como equipo en términos de rendimiento, y mañana trataremos de hacer un mejor trabajo. Después del accidente del domingo, a veces todavía siento algo de dolor en la mano y la espalda en algunas curvas, así que cuando salgo del coche trato de no estresarlas demasiado. Creo que el domingo estará perfectamente bien”.

Stoffel Vandoorne: “A pesar de que no hice la sesión de libres 1 no creo que me perdiese mucho por las condiciones climáticas. Los libres 2 fueron en seco y una sesión mucho más normal que la mañana, aparte del accidente de Marcus (Ericsson) al inicio. No creo que haya ningún milagro para nosotros aquí este fin de semana. Veremos qué podemos hacer mañana”.

 

 

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.