F1 - Noticias

Kimi vuelve a la pole

El finlandés consigue salir mañana en primera posición, y rompiendo records.

( palabras)
Kimi vuelve a la pole
Fuente imagen: Motorlat

El finlandés consigue la primera posición haciendo la vuelta más rápida de toda la historia de la Fórmula 1. Con un tiempo de 1:19.119, se supera con creces el record de Juan Pablo Montoya de 2004, un 1:19.525.

Vettel se ha quedado con el segundo mejor tiempo, aunque no por falta de velocidad, sino por un error en su última vuelta de clasificación que le ha hecho perder algunas décimas, eso sí, saldrá por delante de su rival número 1 y el actual líder del campeonato: Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas, como es costumbre, se queda por detrás de su compañero de equipo, arrancará cuarto justo por delante de Max Verstappen.

Respecto a los españoles, Carlos Sainz ha hecho una buena actuación, quedándose en la séptima plaza con su RS18, Fernando Alonso, por su parte, ha clasificado decimotercero, con Vandoorne aún más atrás, dejando claro los problemas del MCL33.

La Q1 empezó finalmente en condiciones de seco, a pesar de que el riesgo de lluvia era alto, eso sí, la temperatura era baja, 19ºC en el ambiente y 28ºC en pista. Ambos Ferraris fueron los primeros en salir, marcado un 1:20

Los Mercedes tardaron algo más en salir, pero hicieron una actuación correcta que les daba tiempo para Q2, Ricciardo sin embargo no rodó hasta el último momento, pasando cuarto a Q2 con su nueva unidad de potencia.

En la parte trasera de la parrilla hubo movimiento hasta el final, con muy poca diferencia a pocos minutos, Alonso usó su tercer juego de super blandos para marcar un 1:21.8 y poder colarse, aunque no pudo lograr lo mismo Sergio Pérez; el mexicano se la jugó a solo marcar un tiempo en la tanda inicial, y no fue suficiente para pasar. Leclerc también fue eliminado para sorpresa de muchos, aunque de nuevo por delante de su compañero de equipo. Hartley y Vandoorne completaban la zona de eliminación.

En la Q2 cambiaron los papeles, pues fue Hamilton el primero que salió a pista marcando el mejor tiempo, el cual le duró poco, pues Vettel respondió con un tiempo más bajo. Raikkonen y Bottas, mientra tanto, peleaban entre ellos.

Alonso no pudo hacer una última vuelta porque Magnussen y él tuvieron un encontronazo en la última curva, dejando a los dos sin otro intento, por esta razón ambos se quedaron fuera, además de Hulkenberg, Sirotkin y Ricciardo, quien no salió a pista.

Ya en Q3, en seco todavía, Hamilton voló en su primer intento, el tiempo que marcó (1:19,4), le sirvió para que Vettel no le superase. Raikkonen se quedó segundo, y Bottas cuarto. Sainz en su primer intento se quedó sexto, por delante de Grosjean, Gasly y Stroll.

En el último intento Vettel marcó un 1:19.280, que le habría servido para tener la pole, hasta que Kimi superó su tiempo en más de una décima. Magnussen lidera la zona media de la parrilla, con Sainz, Ocon, Gasly y Stroll detrás.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.