F1 - Noticias

Warm Up: La gran oportunidad de Ferrari en casa

Monza, la casa de Ferrari, 1-2 en la parrilla de salida para los chicos de rojo. Ahora sólo falta que mantengan esa posición para darle a los tifosi una gran alegría, además de recortar puntos en el mundial.

( palabras)
Warm Up: La gran oportunidad de Ferrari en casa
Fuente imagen: MOTORLAT

Hoy es un día especial para los hombres de Ferrari. Sus dos pilotos saldrán desde la primera fila de la parrilla liderados por Kimi Räikkonen en su circuito de casa. Con esta situación, ¿podría ser hoy por fin el día en el que romper la mala racha de Ferrari en Monza? Siempre es especial ganar ante tu público, y más con unos tifosi tan entregados como los de Ferrari y esto no ocurre desde hace demasiado para ellos.

¿Podrán los hombres de rojo mantener su posición en la salida? Recordemos que Hamilton y Bottas saldrán justo por detrás de ellos y harán todo lo posible para arruinarles el día a los del Cavallino Rampante. Si hoy Hamilton no se pone por delante de Vettel, éste le recortará unos valiosos puntos en el mundial. Todo puede ocurrir. Este es un circuito en el que se puede adelantar en pista, pero todos sabemos que la salida es uno de los momentos más importantes. ¿Lograrán los chicos de Ferrari mantener su posición privilegiada en la salida? Seguro que será un momento de infarto. ¿Conseguirá Räikkonen mantener esa primera posición más allá de la salida? Seguramente se la cederá a Vettel ya que él es el que lucha por el mundial, pero deberá ir con cuidado ya que por detrás estará Hamilton esperando el mínimo error para pasar por delante.

Por detrás de ellos tenemos a Verstappen, que es consciente de que éste no es un circuito que le favorezca por sus características, seguido de Grosjean y Sainz que lograron una grandísima clasificación. Ocon les seguirá muy de cerca, ayer se mostraba insatisfecho con su posición, pensaba que podría haber logrado más, así que deben andarse con ojo ya que va a hacer lo posible para mejorar su posición. En la 10ª posición saldrá, sorprendentemente, Lance Stroll y dos posiciones más atrás su compañero de equipo, parece que la jornada de ayer tuvo buenos resultados para los chicos de Williams. En medio de ellos tomará la salida Magnussen, después del incidente, que se saldó sin consecuencias, entre él y Alonso, que saldrá en 13ª posición y luchará seguramente por no perder lugares en la salida. Otro piloto que parece estar fuera de su posición es Sergio Pérez, que saldrá justo por detrás del español, ayer se confiaron con el tiempo que tenían en clasificación y eso les hizo no poder disputar la Q2, pero con las penalizaciones a Hülkenberg y Ricciardo logra la 14ª posición.

En el siguiente cajón de la parrilla nos encontramos a Leclerc, que también tuvo problemas en clasificación, seguido de Hartley y de Ericsson. De nuevo el peor tiempo de clasificación fue para Vandoorne que parece no levantar cabeza con el McLaren. Gracias a las penalizaciones de Hülkenberg y Ricciardo no saldrá el último hoy, pero es obvio que los dos pilotos penalizados están fuera de posición y rápidamente le ganarán la partida.

Tenemos ante nosotros un interesantísimo Gran Premio de Italia, como siempre un circuito especial, gracias entre muchas cosas, a la energía de los tifosi. Veremos qué nos depara en este año, pero seguro que habrá una buena lucha entre Ferrari y Mercedes. Ferrari se juega mucho en casa, necesita esos puntos para lograr acercarse a Mercedes. En esta segunda parte de la temporada cada punto cuenta para lograr alzar el título mundial y en este 2018 todo está más apretado que nunca y nadie puede bajar la guardia ni un segundo. Además seguro que los hombres de rojo estarán deseando darle a los tifosi la alegría que se merecen después de tantos años de espera en el templo de la velocidad.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.