F1 - Noticias

Una pequeña luz en la oscuridad profunda de Williams

La escudería británica logró ayer puntuar por segunda vez en esta temporada oscura para Groove, que tiene un presente y futuro poco alentador por la marcha de mucho capital y que podrían verse obligados a colaborar más con el grupo ruso SMP para minimizar las pérdidas.

( palabras)
Una pequeña luz en la oscuridad profunda de Williams
Fuente imagen: @WilliamsRacing

Monza vuelve a ser territorio propicio para Williams. La escudería de Groove ha logrado puntuar por segunda vez esta temporada, pero es la primera vez donde ambos pilotos logran sumar puntos. Habían acabado décimo y undécimo, pero Romain Grosjean, el sexto clasificado, fue descalificado de la carrera por irregularidades técnicas referido al suelo, por lo que Stroll acabó noveno y Sirotkin décimo, logrando su primer punto de la temporada y de su carrera en la Fórmula 1.

Con los tres puntos del Gran Premio de Italia, Williams continua última con siete puntos, a doce puntos de Alfa Romeo Sauber. La otra carrera que lograron puntos fue en la locura de Azerbaiyan, con Stroll octavo, pero se antoja muy complicado que logren puntuar en alguna carrera más, ya que estas dos carreras han sido muy beneficiosas para el coche que el equipo británico tiene, un coche con muy poca carga aerodinámica y veloz en recta, ayudado por el potente motor Mercedes.







Estas carreras han sido dos pequeñas luces a una oscura temporada 2018, donde se ha materializado de manera clara los pasos atrás que Williams experimentó a partir de 2015, cada año que pasaba, los resultados eran peores. Y el futuro no se presenta mucho mejor, ya que Lance Stroll no estará en 2019 con su gran aporte económico, y Martini dejará de ser su patrocinador principal, por lo que perderán mucho dinero. Para minimizar estas pérdidas se baraja la opción de que SMP (Grupo Ruso) meta más dinero y lleve a Markelov a competir con el equipo de Groove junto a Sirotkin. Puede suponer un cambio de motorista en un futuro no muy lejano.

La otra opción sería convertirse en un equipo filial de Mercedes, aunque esta opción se está enfriando ya que Williams no usará cajas de cambio de las flechas plateadas en 2019, según la información de Autosport. Veremos si logran algún buen resultado en las carreras que quedan, y si conseguirán progresar en la próxima temporada.




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.