F1 - Noticias

Vandoorne se va y llega Norris a McLaren

Después de tantos rumores sobre el futuro de Vandoorne se ha hecho oficial su marcha de la estructura de Woking a partir de 2019, de esta manera también han hecho oficial la incorporación de Norris como piloto oficial.

( palabras)
Vandoorne se va y llega Norris a McLaren
Fuente imagen: McLaren

Por fin se hace oficial la salida de Stoffel Vandoorne, sobre el cual se ha especulado durante las últimas semanas mucho incluso se ha dicho que el piloto se puede quedar sin asiento para la próxima temporada, aunque el piloto dispone de alguna oferta por parte de algún equipo de la parrilla, aunque tocará esperar para ver al piloto en otra escudería de la parrilla o en otra categoría del automovilismo. Estas fueron sus palabras en el comunicado:

"Estoy muy agradecido con McLaren por invertir su fe en mí en los últimos cinco años. Me uní a McLaren como un joven piloto y desde entonces he visto el progreso de mi carrera dentro del equipo, desde Test and Piloto de desarrollo hasta piloto reserva y luego como piloto de carreras de tiempo completo.

 "Si bien no hemos logrado el éxito que todos esperábamos, realmente he disfrutado las últimas dos temporadas corriendo para McLaren y tengo una excelente relación con todos los integrantes del equipo.

 "Mi tiempo en McLaren ha sido un gran capítulo en mi carrera y estoy agradecido por la oportunidad que el equipo, Shaikh bin Mohammed bin Essa Al Khalifa y Mansour Ojjeh (Máximos accionistas de McLaren) me han dado para adquirir una valiosa experiencia en Fórmula 1 y desarrollarme como piloto. Tengo la intención de dar todo de mi para las siete carreras restantes de esta temporada, y anunciaré mis planes para la próxima temporada en el momento oportuno ".

 

También Zak Brown quiso dedicarle unas palabras al piloto belga:

"Estamos inmensamente agradecidos por la dedicación, el arduo trabajo y el compromiso de Stoffel durante su tiempo en McLaren. Es un piloto de carreras talentoso con una increíble lista de reconocimientos en su carrera juvenil. Nos enorgullece haber participado en su salto a la Fórmula 1, desde su papel de piloto Test hasta su fantástico debut en puntos en Bahréin en 2016.

 "Está claro que no le hemos proporcionado a Stoffel las herramientas para mostrar su verdadero talento, pero a lo largo de nuestra relación ha demostrado ser un fantástico jugador de equipo. Su ética de trabajo es impresionante, tiene una gran reputación dentro del equipo y realmente hemos disfrutado trabajar con él. Por supuesto, nos hubiera encantado lograr más éxito durante nuestro tiempo juntos, pero eso no quita que siempre sea parte de la familia McLaren de pilotos de Grand Prix.

 "Por ahora, miramos hacia el futuro y los grandes premios restantes en 2018, donde sé que tanto Stoffel como Fernando estarán presionando para luchar por la mayor cantidad de puntos posibles antes de que cerremos el telón en esta temporada.

 "Le deseamos lo mejor a Stoffel en cualquier dirección que elija tomar a continuación en su carrera, y lo apoyaremos durante todo el camino. A su debido tiempo, anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para la temporada 2019 ".

 

Pienso que, sí que es verdad que Vandoorne ha rendido a un nivel un poco bajo, pero creo que no tienen toda la culpa ya que el McLaren no tiene un gran potencial, con el que los pilotos puedan destacar. También ha sido batido por Alonso en la mayoría de ocasiones. Pero no creo que hayan sido motivos suficientes para echarle la culpa a Stoffel y que se quede sin asiento de cara a la próxima temporada. También creo que el piloto seguirá en Fórmula 1 probablemente en Sauber o Williams.


Acto seguido de que se confirmara lo de Vandoorne, McLaren lanzo otro comunicado en el cual desvelo quien sería el acompañante de Carlos Sainz para la próxima temporada. El piloto que han elegido fue Lando Norris, el cual hace gala de que McLaren apuesta por sus jóvenes pilotes como cabe recordad siempre han arriesgado y estos han respondido, como pueden ser Kevin Magnussen o Lewis Hamilton. El nuevo piloto de McLaren dejo unas palabras:

"Ser anunciado como piloto de carreras para McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque he sido parte del equipo desde hace un tiempo, este es un momento especial, uno que solo espero que se convierta en realidad.

"Me gustaría agradecer a todo el equipo por esta oportunidad increíble y por creer en mí. También estoy muy agradecido por el compromiso que McLaren ya ha demostrado en mi desarrollo, lo que me permite desarrollar mi experiencia en un coche de Fórmula 1 tanto en pruebas como los viernes durante los dos fines de semana de carrera.

"Durante el resto de 2018, mi enfoque sigue siendo firmemente en el campeonato de Fórmula 2. Mi objetivo es ganar el título antes de unirme a McLaren a tiempo completo, lo cual será difícil, pero pelearé lo más fuerte que pueda en las cuatro carreras restantes. También trabajaré estrechamente con McLaren en cada oportunidad para aprender lo más posible de los conductores, ingenieros y mecánicos para darme la mejor preparación antes del próximo año ".

También Zak Brown dedico unas palabras a su nuevo piloto:

"Estamos muy contentos de finalmente poder revelar quién completará nuestra alineación de pilotos en McLaren para 2019.

"Creemos que Lando es un talento emocionante, lleno de potencial, a quien deliberadamente mantuvimos dentro del equipo McLaren exactamente por esa razón.

"Ya sabemos que es rápido, aprende rápido y tiene una cabeza madura en sus jóvenes hombros". Vemos mucho potencial para nuestro futuro juntos. La inversión que hemos hecho en su carrera en ciernes con el desarrollo de simuladores y el tiempo de asiento en el automóvil ha sido bien merecida, ya que ha seguido demostrando sus habilidades tanto al volante como en su trabajo con el equipo de ingeniería.”

"Lando es una parte integral de nuestro plan para reconstruir nuestra operación de Fórmula 1 para el futuro, y ya ha desarrollado una relación sólida con el equipo.”

"En Lando y Carlos tenemos un dúo impresionante que, a pesar de su relativa juventud, posee una valiosa experiencia en la Fórmula 1 y con McLaren, y representa a la próxima generación de pilotos de McLaren para liderar al equipo. Si bien nuestro enfoque a corto plazo se fija en asegurar el mejor resultado posible para el resto de la temporada 2018, también estamos enormemente motivados por las oportunidades que tenemos por delante ".

Esperemos que corra más suerte el piloto ingles en su etapa en McLaren ya que, otros pilotos que demostraron buen rendimiento en categorías inferiores no tuvieron tanta suerte. También estará influenciado por el rendimiento del coche el cual esperemos que sea bueno y veamos otra vez a McLaren arriba. Así que el tiempo dirá si el equipo McLaren se ha equivocado o no de cara a la próxima temporada.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.