F1 - Noticias

Hamilton gana un gran premio estrategico

Con una estrategia bien gestada de una parada, Hamilton se lleva sorprendentemente la victoria con un Vettel que luchó para remontar teniendo que realizar dos paradas para ello.

( palabras)
Hamilton gana un gran premio estrategico
Fuente imagen: Pirelli

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Italia desde el tercer lugar en la parrilla, utilizando una estrategia única y una buena gestión de neumáticos. Hamilton comenzó con el neumático supersoft, que el sábado se utilizó para marcar la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1, cortesía del piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, antes de pasar a la blanda en la vuelta 28.

SGWER
Caption


Después de un contacto con el Ferrari de Vettel a medio minuto de carrera, Hamilton subió al segundo puesto en la primera vuelta detrás de Raikkonen y pudo extender su primera etapa después de que su rival se enfrentara a los neumáticos blandos en la vuelta 20. Aunque se unió aún detrás Raikkonen, podría usar sus neumáticos más nuevos para cerrar la brecha y luego manejarlos bien antes de hacer un adelantamiento tardío para reclamar la victoria, después de que el piloto de Ferrari sufriera ampollas en uno de sus neumáticos bien usados. Vettel, en la última posición después de la vuelta 1 debido a la colisión con Hamilton, pudo recuperar la cuarta posición gracias a una estrategia de dos paradas supersoft-soft-supersoft.

Después de la lluvia intermitente el viernes y el sábado, la carrera del domingo fue seca y cálida, añadiendo otro elemento desconocido a la estrategia, en ausencia de una prolongada carrera en seco hasta este punto.

MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS

"Las condiciones de hoy presentaron un marcado contraste con lo que había venido antes, lo que les dio a los equipos otro desafío ya que no habían corrido en condiciones similares hasta ahora este fin de semana. En consecuencia, tuvieron que mantener un enfoque flexible hacia la estrategia, en ausencia de datos sólidos, pero resultó que los neumáticos eran capaces de una estrategia única cuando se administraban correctamente, a pesar de las intensas demandas de Monza, que dieron como resultado la vuelta más rápida. en la historia de la Fórmula 1 ayer. Lewis Hamilton manejó sus neumáticos a la perfección y aprovechó al máximo su última parada en boxes para hacer un gran adelantamiento cerca del final de la carrera".

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

DFEQ
Caption


TANDAS MAS LARGAS DURANTE LA CARRERA

EFFQW
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.