F1 - Noticias

La nueva dupla de pilotos de McLaren, ¿nos recuerda demasiado a 2007?

Muchas son las coincidencias en la alineación de McLaren para 2019 con aquella que vivimos hace más de diez años entre Hamilton y Alonso. ¿Deberíamos temer que la historia se repita?

( palabras)
La nueva dupla de pilotos de McLaren, ¿nos recuerda demasiado a 2007?
Fuente imagen: @McLarenF1 y Google

McLaren, septiembre del año 2018. El equipo anuncia que Lando Norris será piloto titular para la próxima temporada. El piloto británico forma parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren desde hace años y lleva rondando alrededor del equipo de Fórmula 1 desde hace un tiempo, como piloto de desarrollo. Así se acaba la especulación y se confirman a los pilotos oficiales del equipo, el británico procedente de la Fórmula 2 será el compañero de Carlos Sainz en la temporada 2019. Hasta aquí todo parece ir genial, pero, ¿de qué nos suena ya esta historia?

McLaren, noviembre del año 2006. El equipo anunciaba que un joven Lewis Hamilton, piloto formado en la escuela de jóvenes pilotos de McLaren, se uniría a Fernando Alonso como piloto oficial de la escudería para la temporada 2007.

Más de diez años separan estas dos historias, pero las coincidencias son más que obvias y no necesitamos pensar durante mucho tiempo para recordar lo que ocurrió en el pasado. Prácticamente desde el inicio de la temporada 2007 el equipo favoreció descaradamente a Hamilton, dejando de lado los intereses del español del equipo. Aquel año fue realmente increíble, algo que no se olvidará fácilmente. No fue cuestión de piloto 1 o piloto 2, escuderos y demás. No. Fue algo mucho más descarado. Y acabó como era de esperar. Las rencillas internas entre los dos pilotos, entre la directiva para favorecer a uno de los dos, los dos bandos dentro del mismo equipo…acabaron haciendo que ninguno de los dos pilotos lograran alzar el título de campeones.

ham alo


Por desgracia los protagonistas de las dos historias se parecen demasiado, aunque el escenario ha cambiado considerablemente. Ahora nos encontramos con un McLaren muy diferente al de 2007, cuando era un monoplaza con todas las papeletas para convertirse en ganador -cuestión que hace el desenlace de esa temporada todavía más doloroso-.  Mucho tiene que luchar ahora la escudería de Woking para conseguir un coche más competitivo, no hablando sólo de ganar campeonatos, si no de conseguir acabar en la zona de puntos con regularidad.

Personalmente, creo (y espero) que a Sainz no le ocurrirá lo mismo que le ocurrió a su compatriota en el pasado, aunque lo que le pasó a Alonso fue algo que pocas personas podrían haber vaticinado. Seguramente una de las causas para que ocurriera aquello en 2007, fue una motivación especial para que un piloto de la escuela de la escudería lograra el campeonato en su primer año en la categoría reina, logrando así un plus de prestigio. En aquel año tenían un monoplaza competitivo y a un Hamilton dispuesto a eso y más. Digamos que se dieron las circunstancias óptimas para que todo ocurriera como ocurrió.

Actualmente las cosas no están igual, las posibilidades de que Norris fuera capaz de ganar el campeonato en su primer año en la categoría con el actual McLaren, son prácticamente nulas. Incluso el propio piloto ha declarado que ve poco probable que el equipo pueda ganar este año o el año que viene.

El proyecto de McLaren sigue siendo a largo plazo y parece la historia de nunca acabar. Ahora tienen a dos nuevos pilotos, que seguro que lucharán para lograr cambiar la historia. Esperemos que en esta ocasión sepan manejar mejor la situación y no favorecer a uno de sus dos pilotos, por mucho que uno de ellos forme parte del equipo desde hace años. La historia de McLaren 2007 es algo que, en mi opinión, jamás debería haber ocurrido y sería tremendamente feo para el deporte que volviera a ocurrir. Por otra parte, el equipo seguramente aprendió de aquella situación y dudo que quisieran que se repitiera. Viendo como están las cosas deberemos esperar aún varios años para ver cómo se desarrolla esta historia y si tiene un final feliz.        

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.