F1 - Noticias

Los mejores Team Radio del GP de Italia

Repasamos las mejores radios que nos dejó el pasado Gran Premio belga en el Circuito de Monza.

( palabras)
Los mejores Team Radio del GP de Italia
Fuente imagen: MotorLat

Mucha emoción la que nos ha deparado el GP de Italia, con victoria final para Lewis Hamilton. Como cada miércoles, es momento de repasar los mejores mensajes de radio entre pilotos e ingenieros en el circuito de Monza.

Uno de los momentos con más tensión se iba a vivir en la Q2 del sábado. Fernando Alonso y Kevin Magnussen se estorbaban en la primera curva del trazado, echando por la borda la vuelta de ambos. “Aaaah… Creo que Magnussen quería correr en la curva 1”, decía Fernando Alonso acompañado de unas risas. “Parece que se fastidió su vuelta también” le respondían al asturiano desde el muro. El danés no daba crédito a la acción: “¿Qué demonios está haciendo Fernando?”.

También en clasificación tuvo lugar un cómico momento gracias al siempre escueto en palabras, Kimi Räikkönen. El finlandés conseguía la pole position, algo que no hacía desde Mónaco 2017, y lo hacía en el Gp de casa: “¡Kimi, estás en la pole!”, le transmitían con entusiasmo desde el muro. Un simple y seco “Gracias” fue la respuesta de ‘iceman’. Una pena que no venciera el domingo para escuchar su celebración.

Saltamos a la carrera donde el momento clave se vivió en la primera vuelta. Lewis Hamilton le ganaba el exterior a Sebastian Vettel en la segunda chicane y le adelantaba. El alemán no iba a ceder y acaba tocando a Hamilton y trompeando. “Eso ha sido estúpido. ¿A dónde quería ir?” clamaba el alemán a su muro. El inglés lo tenía claro: “Sebastian me ha golpeado, hay que revisar mi alerón delantero… y el lateral”. Desde la calle de boxes le tranquilizaban: “Las presiones parecen estar bien, no vemos ningún daño”.

También tuvo una carrera movidita Max Verstappen en su lucha con Valtteri Bottas por el tercer puesto del cajón. El de Mercedes probaba suerte con una apurada de frenada en la curva 1, y el holandés se evitaba problemas saltándose la chicane. Su ingeniero le aclaraba la jugada: “No estaba en disposición de adelantarte ahí, Max. No te preocupes”. Finalmente Verstappen no tuvo que entregarle la posición al finés.

Los problemas para Red Bull llegaron en la vuelta 25. Daniel Ricciardo, en plena remontada, se veía obligado a abandonar, su coche soltaba humo blanco: “Tengo humo, tengo humo. No sé qué es, ¿debería parar?”. La rotura era evidente, aunque en el box aun no le aseguraban nada: “Ahora mismo no sabemos lo que es”. Pero el coche iba a acabar parado en la hierba: “Ok, he oído algo romperse”.

El protagonismo en las radios seguía siendo para Red Bull, y en especial para Max Verstappen. El Holandés encerraba a Bottas antes de la curva 1, obligándole a tocar la hierba y perder el control del monoplaza al entrar a la chicane. La jugada se iba a resolver con castigo para el de los países bajos: “Vale Max, nos han dado cinco segundos de penalización. Necesitamos apretar ahora”. El piloto no daba crédito a lo que escuchaba: “¿¡Por qué!?” Desde el box le animaban a que no se preocupara, pero no había consuelo: “No, ¿¡qué no me preocupe!? ¡Le di espacio!... Están haciendo un gran trabajo cargándose las carreras”. Vueltas más tardes, el de Red Bull veía como Vettel se le acercaba y perdía virtualmente otra posición, pero ya era tarde: “Sé que estoy perdiendo tiempo con Vettel pero no me importa”.

Bandera a cuadros y victoria para Lewis Hamilton en casa del enemigo, el inglés celebraba junto a los suyos: “Puedo escuchar lo feliz que estáis. Muchas gracias por todo el trabajo duro y por seguir creyendo en mí. Y a todos los fans que están aquí, lo aprecio mucho. Gracias”.

En la otra esquina del cuadrilátero, Kimi Räikkönen perdía la oportunidad de volver a lo más alto del podio por unos neumáticos destrozados. Desde el muro le agradecían el trabajo: “Gracias Kimi, las últimas 10 vueltas seguro que han sido duras. Hamilton ganó la carrera, somos segundos”. “Sí, estoy decepcionado… pero nada que pudiera hacer con los neumáticos”, contestaba el finlandés. “Pero has hecho un gran trabajo, Kimi

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.