F1 - Noticias

¿Sabías que por primera vez en la historia de la F1 han puntuado todos los pilotos?

Esta temporada estamos viendo muchos récords al tener los coches más rápidos de la historia de la competición, pero se ha logrado por primera vez algo impensable hace poco tiempo, que los 20 pilotos de la parrilla de 2018 han logrado puntuar en alguna carrera de esta temporada.

( palabras)
¿Sabías que por primera vez en la historia de la F1 han puntuado todos los pilotos?
Fuente imagen: Fórmula 1

El Gran Premio de Italia de la semana pasada ha creado un nuevo record en la Fórmula 1. Una hazaña que parece fácil decir, pero es tremendamente complicada que se lleve a cabo. Y es que, a pesar de que este record haya sido creado por una descalificación, esta temporada 2018 tendrá el honor de ser la primera temporada donde todos los pilotos y también, por regla simple, todos los equipos hayan conseguido puntuar, ya que la descalificación de Romain Grosjean permitió a Sergey Sirotkin subir una posición, quedando décimo y logrando el primer punto de su carrera en la categoría. Era el único sin haberlo logrado hasta ahora en el Mundial, pero los despachos le han quitado este dudoso “título”.


Nos podremos quejar de los motores, el espectáculo en algunas carreras, las reglas y sanciones un poco inestables… pero lo que no hay que negar es que este año la lucha por la zona media y baja de la parrilla es la más igualada de la historia, viendo como en la Q1 el decimocuarto, el decimoquinto y el decimosexto de tres escuderías diferentes se quedaron a dos milésimas de segundo de diferencia, y en la Q3 vimos en 30 segundos a tres pilotos batir los anteriores records de Juan Pablo Montoya de la vuelta más rápida (En cuanto a velocidad media) de la historia de la categoría reina y la vuelta más rápida en Monza, lográndolo Hamilton, Vettel y Raikkonen respectivamente.


Veremos si esta temporada sigue batiendo records. La mejor temporada de la era híbrida aún no ha terminado, y nos puede deparar más sorpresas. ¿Logrará Vettel remontar la distancia que le saca Hamilton? ¿Quién se llevará el título de Constructores y quién será el mejor equipo del resto? Muy pronto se reanuda la batalla.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.