F1 - Noticias

Horner: Red Bull no va a invertir en Ocon

Horner comenta por qué Esteban Ocon no es una opción para ellos, aunque se lamenta por la posibilidad de que pueda quedarse sin asiento.

( palabras)
Horner: Red Bull no va a invertir en Ocon
Fuente imagen: Formula1.com

Christian Horner, el director de Red Bull Racing, admite que no han tenido en cuenta a Esteban Ocon para pilotar uno de sus Toro Rosso por el lazo que tiene con Mercedes, así como otros equipos, no quieren invertir en un piloto de la escuela de los alemanes; esto podría hacer que la carrera del francés en la Fórmula 1 pueda acabarse por ahora.

A pesar de sus buenos resultados, de su buen rendimiento general y de su comportamiento en pista, nadie parece garantizarle que correrá como piloto oficial la temporada que viene, algo que ni el propio Horner ve justo.

El británico dijo lo siguiente a la prensa: “Lo que supone una inversión relativamente pequeña para Mercedes les ha hecho merecedores de ayudar a estos chicos a llegar a la Fórmula 1, afirma Horner. “Pero ahora ser piloto de Mercedes parece casi una dificultad más. Formar parte de un mecanismo de abandonos no es atractivo para la gran mayoría de equipos”.

“Es una situación de locos, es decir, tienes a un piloto como Ocon, que quizás se quede sin asiento para el año que viene. Si se quedara como agente libre sería un candidato obvio para Toro Rosso, pero Red Bull no va a invertir en un piloto de Mercedes, comprensiblemente. Si fuera al revés, tampoco esperaría que fuese el caso”, añade Horner.

Tal y como ya ocurrió con Pascal Wehrlein, estando completa la plantilla del equipo oficial de Mercedes, no hay otros asientos libres para ellos. “Es muy fácil funcionar con lo que ya conoces. Hay más riesgo contratando a otro piloto desconocido, y creo que hemos demostrado en múltiples ocasiones que nuestro programa merece la pena. Hemos hecho algo muy exitoso, Red Bull tiene un equipo de jóvenes, ha invertido en ello. Sebastian, Daniel y Max nos han aportado muchos beneficios, y veremos cómo se repite con Pierre Gasly. También ha dado muchas otras oportunidades, como a Carlos Sainz”.

Respecto a las opciones que tienen para Toro Rosso, descartando ya a Ocon, comentó lo siguiente: “El mercado va y viene. Tenemos a Dan Ticktum en la Fórmula 3 ganando el campeonato, pero todo esto es cíclico. Estamos viendo a talentos jóvenes constantemente, así que no creo que la ventana vaya a estar abierta mucho más tiempo. Estamos mirando en las raíces, invirtiendo en juventud. Tenemos a dos pilotos jóvenes del programa muy buenos en karting, Harry Thompson y Jonny Edgar. Tienes que ir a la base de todo para intentar apoyar al talento joven que está llegando, Kvyat es una opción de toda la lista.” Concluye el director de Red Bull Racing.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.