F1 - Noticias

No entrará ningún fabricante de motores nuevo a la Fórmula 1 en 2021

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha confirmado que a pesar de los cambios en la normativa que entrarán en vigor en 2021, la Fórmula 1 no contará con ningún suministrador nuevo de motores.

( palabras)
No entrará ningún fabricante de motores nuevo a la Fórmula 1 en 2021
Fuente imagen: Fórmula 1

La Fórmula 1 quiere introducir y está introduciendo desde hace tiempo medidas que abaraten los costes de la producción de propulsores. Su objetivo es convertir esa complicada labor en una más sencilla y económicamente asequible. En cambio, parece que estos pequeños avances no son suficiente para llamar la atención de otras grandes marcas automovilísticas. “Creo que cuatro suministradores para diez equipos está bien. Es una proporción de 2,5, lo cual vemos bien”, declaró Todt a Motorsport. “Mi prioridad es asegurarme de que mantendremos a Ferrari, Mercedes, Renault y Honda”, continuó.

Respecto a la posibilidad de hacer un cambio radical con el fin de facilitar la entrada de nuevos suminstradores, Todt se mostró reacio a ello: “Creo que sería muy injusto para las marcas que están actualmente cambiar todo de golpe para que entren más suministradores. ¿Qué iba a pasar con todo el desarrollo que han estado haciendo durante años? No podemos cambiar todo el sistema por tener uno o dos nuevos suministradores llamando a la puerta. Si podemos confirmar que en 2021 seguirán las cuatro marcas que están actualmente, lo consideraremos un gran éxito”, finalizó el ex director de Ferrari.

BMW Sauber y Toyota


La mayor competición de motor del mundo necesita la entrada de grandes nombres que eleven el prestigio de la misma. ¿La Fórmula 1 se encuentra en una buena situación en este aspecto como está? Creo que sí, pero podría estar mucho mejor. En la última década grandes marcas han abandonado la competición. Los casos más sonados son los de Toyota, BMW, e incluso Honda dejó de lado su estructura como equipo para centrarse únicamente en motorizar otras escuderías. ¿Y mientras estas se han marchado, cuáles han aterrizado en la parrilla? Mercedes en 2010, y este 2018 Aston Martin son los únicos nombres con poder que han nutrido a la competición.

¿Por qué grandes marcas automovilísticas como Peugeot, Nissan, Volkswagen, que se encuentran o encontraban en otros campeonatos, o Porsche, que parecía estar cerca de entrar a la Fórmula 1, no se interesan por la competición? Parece que simplemente no les sale rentable el esfuerzo económico con la exposición publicitaria que obtendrían. Además, varias escuderías están amenazando con abandonar la competición en un periodo relativamente corto de tiempo si la normativa no varía, o las cosas no les van de cara, como es el caso de Ferrari, o más recientemente Red Bull que ve una incógnita su alianza con Honda.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.