F1 - Noticias

Sainz espera un motor Renault al nivel de los mejores

Carlos Sainz se muestra muy positivo respecto al motor Renault, el cual usará el año que viene con McLaren

( palabras)
Sainz espera un motor Renault al nivel de los mejores
Fuente imagen: Formula1.com

Tras la superioridad de Mercedes en el aspecto de motorización en Fórmula 1, Ferrari ya le ha dado caza, aunque Renault y Honda siguen por detrás buscando la forma de estar parejos a ellos.

Renault montó la versión C de su motor en Monza, lo hizo sólo Red Bull porque había riesgo de rotura debido a los niveles de fiabilidad: “Parece que ha rendido tal y como se esperaba, es alentador”, dijo Horner, y es que a pesar de que Ricciardo tuvo que abandonar debido a un problema no relacionado con la unidad de potencia francesa, funcionó bien, teóricamente les dio una mejora de 0’3 segundos, como se esperaba.

Según Carlos Sainz esa versión del propulsor será la que servirá a Renault como base para ser competitivos en 2019: “La especificación C es la base del motor del año que viene. Parece funcionar bien en el Red Bull y quedaron muy satisfechos con él. Es un buen paso, es una pena que no lo vayamos a tener este año porque podría hacer nuestra vida mucho más sencilla respecto a Haas y Force India. Tengo fe en que Renault hará un motor al nivel de Mercedes y Ferrari, al nivel de los mejores. Combinado con la alianza con McLaren, espero tener un año mejor que éste”, afirma el piloto español.

Sus palabras vienen definidas por el problema de que ellos no montarán esta especificación por los riesgos de fiabilidad: “No habrá mucho más desarrollo en el aspecto del motor, necesitamos concentrarnos en el resto del coche. Es bueno que Red Bull lo utilice porque de ese modo los ingenieros de potencia podrán aprender de ello y avanzar en el desarrollo del año que viene”.

Sé que el departamento de chasis y aerodinámica está trabajando a tope. Si las piezas aerodinámicas funcionan y terminamos cuartos, todo el mundo estará orgulloso y feliz”, concluye el piloto español, que, aunque será piloto de McLaren en 2019 junto con Lando Norris, seguirá usando motor Renault, de ahí la muestra de su positivismo.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.