F1 - Noticias

Pady Lowe y Claire Williams: "Kubica pilotará para Williams si sufrimos alguna baja"

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Kubica se haga con un asiento en Williams si Stroll abandona finalmente el equipo para recalar en el de su padre. Así, el jefe del equipo Williams zanja los rumores sobre la posibilidad de ascender a Russell.

( palabras)
Pady Lowe y Claire Williams: "Kubica pilotará para Williams si sufrimos alguna baja"
Fuente imagen: Fórmula 1

El baile de pilotos que ha desencadenado la decisión de Ricciardo de correr para el equipo Renault a partir de la próxima temporada, sumado a la compra del equipo Force India por parte de Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams, parece no cesar nunca. Y es que, ante los rumores sobre la posibilidad de que el canadiense corriese las próximas carreras para el nuevo equipo Racing Point Force india, empezó a rumorearse por el padock la posibilidad de que Robert Kubica heredase ese asiento libre. Otras voces se alzaron y ante la gran temporada que está firmando el joven piloto de la estructura Mercedes, Gorge Russell,  se rumoreaba que podía ser él el sustituto del canadiense. Incluso otros aseguraban que sería Ocon, que todo apunta a que se quedará sin asiento para la temporada que viene tras la decisión de Renault y McLaren de cerrarle las puertas a un piloto de otro fabricante.

Ante estos rumores, Paddy Lowe, director técnico del equipo Williams, ha salido a asegurar que el asiento que deje libre cualquiera de sus pilotos será ocupado por Kubica: "Si Stroll deja el equipo antes de que finalice la temporada Kubica es quien más posibilidades tiene de ocupar el asiento libre". Dijo el director técnico. Además vaticinó que el cambio "se producirá lentamente, no es algo que ocurra rápido, así que, de ocurrir, tardará todavía un poco" y el británico habla con el libro de "La Historia reciente de la Fórmula 1" bajo el brazo, pues lo mismo ocurrió con Danill Kvyat y Carlos Sainz la pasada temporada.


Repasando este antecedente, Carlos sonaba para remplazar a Palmer en Renault desde el verano de 2017, tras el GP de Hungría. Pero el cambio tardó mucho en hacerse oficial, y no fue hasta el GP de USA, celebrado en Austin, cuando debutó con la escudería del rombo.

También ha salido recientemente Claire Williams, la jefa y responsable del equipo Williams y ha comentado la situación de Stroll dentro del equipo: "La continuidad de Stroll pende de un hilo y con la compra de Force India por parte de su padre es un motivo por el que puede abandonarnos antes de terminar la temporada" aseguraba la responsable del equipo, dando por hecho la salida del canadiense. "Lo más seguro es que este cambio tarde un poco en llegar, tal vez Sochi o Austin, pero estamos preparados para que eso ocurra" comentaba Claire coincidiendo en declaraciones con el director técnico del equipo. Sobre el posible sustituto Claire no ha dejado dudas "Como dijo ayer Paddy, el mejor colocado es Kubica, pero aún quedan muchas preguntas por responder y no estamos seguros de lo que está por llegar" sentenciaba la británica.

Así que el retorno del polaco a la categoría reina del automovilismo podría darse más pronto que tarde, después de no haber competido en Fórmula 1 desde 2010. Además Williams se lo debe por contrato, pues los rumores apuntan a que el polaco había firmado que si alguno de los pilotos abandonaba la escudería antes del término de la temporada, él sería el sustituto.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.