F1 - Noticias

La idea del tercer coche de Mercedes, cuestionada

Totto Wolff propuso la idea de un tercer coche para pilotos jóvenes, pero no todos están de acuerdo en que eso sea viable.

( palabras)
La idea del tercer coche de Mercedes, cuestionada
Fuente imagen: Formula1.com

En Mercedes buscan un hueco para Esteban Ocon e incluso para el joven George Russell, que está haciendo una temporada en Fórmula 2 realmente buena, sobre todo el problema llega con el francés, ningún equipo parece tenerlo en cuenta para que sea uno más en sus filas, y sería muy negativo que un piloto de su nivel se quede fuera de la Fórmula 1.

Es por esto que, durante el Gran Premio de Monza, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, propuso un tercer coche por escudería para las jóvenes promesas: Tengo una solución simple. Que nos permitan un tercer coche. Que hagan obligatorio dárselo a un joven piloto que tenga una experiencia máxima de dos años en ese monoplaza".

Para hacerlo más llamativo y dejando de lado la idea del equipo B, añadió lo siguiente: "Los costes no serían enormes. La parrilla estaría llena y tendríamos espectáculos fantásticos de chavales nuevos en la Fórmula 1 y luchando duro con los Valtteri y Lewis de este mundo, y sorprendiéndonos. Ser dueño de otro equipo sólo para tener un sitio para tus junior no tiene sentido para nosotros".

Esto no es la primera vez que se propone, aún así, Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha comentado su opinión sobre este tema: "Es muy interesante. Pero en los aspectos prácticos de gestionar equipos de tres coches, hay cosas como las paradas en boxes, que sería muy complicado de hacer, ponerlo en práctica es muy complejo, y no creo que a los equipos de la zona media de parrilla les guste”.

Y tal como piensa Horner, Claire Williams, directora adjunta del equipo Williams, rechazó la idea sin dudarlo: "No estaríamos a favor de tener tres coches. Ya hay colaboraciones entre equipos y además podrían tener tres monoplazas. ¿Dónde vamos a acabar? Sería otro paso en la dirección equivocada”.

Aunque Zak Brown no fue tan tajante: "No sé cómo se manejaría esa idea. Creo que hay espacio en la parrilla, pero no lo hay para que todos tengan un monoplaza más. Quizás se pueda hacer en ciertas carreras, pero tiene que ser igualitario y justo".

No todos están de acuerdo y parece ser muy complejo de poner en práctica, es una idea muy lejana de ser realidad todavía.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.