F1 - Noticias

Singapore GP | Week-End Meteo : Se espera una situación climática complicada...

Análisis de la climatología en la ciudad estado de Singapur a lo largo del fin de semana de Formula Uno

( palabras)
Singapore GP | Week-End Meteo : Se espera una situación climática complicada...
Fuente imagen: Meteo-France - Jerry André - MotorLAT

El clima en Singapur es de tipo ecuatorial y no comprende estaciones secas, siendo en prevalencia caluroso, húmedo y llovioso. Dada su posición peculiar en correspondencia del ecuador la formación de chubascos y tormentas eléctricas son muy frecuentes.

Hay como dos estaciones a lo largo del año creadas por los dos monzones. Desde noviembre hacia marzo llega desde noreste provocando el periodo donde hay más lluvia, mientras el otro va desde junio hacia septiembre recibe el monzón desde suroeste. A lo largo del año caen un promedio de 2400mm de agua de los cuales 250 solo en el mes de noviembre. Los restantes meses ven una media que vas desde los 150 hacia los 200, haciendo de esa ciudad estado un lugar muy llovioso todo el año.

Hablando de temperaturas podemos decir que hay bastante uniformidad, variando de no más de grados en los varios meses que componen en año. Las mínimas tocan los 23º grados en diciembre para subir hasta los 25º de junio. Mientras las máximas se mueven entre los 30º y los 35º. Hay que añadir que la brisa del mar puede aliviar ligeramente el bochorno constante de la isla.

Para el fin de semana donde la imponente cuidad urbotica será teatro de la decimoquinta etapa del mundial de Fórmula Uno, se prevé una situación climática complicada. Según los datos de Meteo France, el viernes cuando los equipos testaran sus monoplazas debería ser un día ligeramente anublando con temperaturas máxima que nos superaran los 30º, por lo tanto aparentemente sin riesgo de lluvia. Recordamos que el viernes es un día muy importante sobre todo en Singapur para tratar de entender lo mejor posible el auto, para luego encontrar el correcto reglaje del coche que en esta trazada es fundamental para poder aprovechar el auto. Efectivamente para marcar el tiempo en Marina Bay hay que rozar cuantos mas posible los muros, y para hacer eso el piloto debe de ser cómodo a 100% con su monoplaza. Obviamente con lluvia todo este trabajo seria tremendamente difícil tanto por los pilotos como por los ingenieros, que tras las sesiones tienen que estudiar los números para poder proporcionar (a nivel teórico) los cambios por mejorar el auto.

Caption

 

Pasando al sábado debería de ser la clásica jornada donde los temporales podrían de repente cambiar una situación en seco. Es prácticamente imposible prever las horas correctas cuándo llegará (si caerá) la lluvia. Por lo tanto seguramente tanto los libres 3 pero sobretodo la clasificación podría ser muy emocionante, regalándonos momentos palpitantes, sobre todo pensando que tan solo un pequeño error en la trazada asiática quiere decir fin de la sesión.

Por el domingo la previsión da lluvia alocada sobre el circuito, aunque al día de hoy no debería presentarse en las horas de la carrera. Como dijimos antes Singapur tras su posición en correspondencia del ecuador puede crear tormentas eléctricas inesperadas y sin aviso. Así que sin duda alguna los equipos deberán estar al tanto, en el que será el tercer fin de semana asiático de este largo calendario de Fórmula Uno 2018.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.