F1 - Noticias

Así está el panorama de pilotos para 2019 a día de hoy

Estamos ya a mitad de septiembre, pero aun así muchos asientos siguen sin dueño en el Gran Circo. Hacemos una recopilación de los ocupantes de los asientos confirmados y de los posibles candidatos a ocupar las vacantes.

( palabras)
Así está el panorama de pilotos para 2019 a día de hoy
Fuente imagen: F1.com

A día de hoy sólo están confirmadas las alineaciones completas de 5 de los 10 equipos que forman parte de la Fórmula 1:

Mercedes ya confirmó hace tiempo que continuaría con la misma alineación que en esta temporada y la pasada para el próximo año.

Ferrari, después de muchas especulaciones y de rumores de todos los tipos y colores, anunció ayer que Charles Leclerc sería el compañero de Vettel para la próxima temporada, apostando por fin por un talento joven para ocupar uno de sus asientos.

El movimiento de pilotos de Red Bull provocó una cadena de acontecimientos en algunos equipos. Inesperadamente Ricciardo anunció su marcha a Renault, lo que provocó que Gasly consiguiera plaza en el primer equipo de la bebida energética.

Renault también tiene a todos sus pilotos confirmados. Hülkenberg continuará con ellos y Ricciardo llega, como hemos dicho en el párrafo anterior, procedente de Red Bull. Este movimiento dejó durante unas semanas sin asiento a Carlos Sainz y abrió un gran abanico de especulaciones.

En McLaren es donde más movimiento han tenido hasta ahora. Fernando Alonso anunció su retirada, por el momento, de la Fórmula 1. Una suerte para Sainz que será quien ocupe su asiento el año que viene. Como si no fuera suficiente el cambiar a uno de los pilotos, el equipo anunciaba que Vandoorne dejaba la formación naranja, tras unos años muy desafortunados en la escudería. Su lugar lo ocupará Norris.

monza coches


Y hasta aquí las escuderías que tienen confirmados a todos sus miembros. Ahora vamos a analizar lo que nos queda por conocer:

Sauber tiene a uno de sus pilotos confirmados desde ayer. Kimi Räikkonen vuelve a sus orígenes. Aun no se ha confirmado quien acompañará al finlandés durante 2019. Ericsson no ha tenido actuaciones brillantes durante esta temporada –y me atrevería a decir que en ninguna-, además de que su compañero, el rookie Leclerc le ha superado con creces. Pero poderoso es el caballero Don Dinero así que quién sabe. Por detrás viene Giovinazzi tocando a la puerta para conseguir el asiento del sueco. El italiano es la opción más clara para Sauber en el caso de que Ericsson no continúe.

Haas es un caso especial. Antes de iniciarse la temporada se postulaban como el equipo revelación de 2018, tienen un gran coche, sí, pero las actuaciones de sus pilotos han hecho que tiren puntos, puntos y más puntos a la basura. Son los pilotos que están más señalados porque tenían un gran proyecto entre manos y se han encargado de dinamitarlo. Hasta el momento ninguno de sus dos pilotos tienen contrato con el equipo, aunque todo apunta a que la renovación de Magnussen es prácticamente un hecho. No está en la misma situación Grosjean, al que todo el mundo ve ya fuera del equipo. El/los posibles sustitutos aún son una incógnita, aunque con la cantidad de pilotos que están expectantes de conseguir un asiento, no creo que tengan problemas en encontrar un candidato.

En Toro Rosso la situación está complicada. Con la marcha de Gasly y las pocas esperanzas en Hartley, que no tiene contrato para la próxima temporada, en el equipo de Faenza tienen que correr mucho para conseguir una buena alineación para la próxima temporada. Se habla de que el equipo ha intentado contactar con Mick Schumacher, pero el joven piloto tiene los pies en la tierra y quiere permanecer en categorías inferiores antes de dar el gran salto a Fórmula 1. También se ha hablado del retorno de Kvyat, de Buemi e incluso de Vergne a Toro Rosso.

williams


Con la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, parece bastante claro que su hijo será uno de los pilotos de la formación rosa para el año que viene. ¿Quién sería su compañero? Esa es la incógnita. El que parece tener más puntos para quedarse es Sergio Pérez, aunque el misterio y la gran cantidad de asientos disponibles hace que no sea sencillo tenerlo claro. Por otra parte, el que parece estar prácticamente fuera del equipo es Esteban Ocon.

Relacionado con la situación en Force India tenemos a Williams. Ninguno de sus pilotos está confirmado para la temporada que viene y Stroll tiene ya un pie fuera del equipo. Aún no sabemos qué ocurrirá. Paddy Lowe declaró que en el caso de que el piloto canadiense dejara sus filas antes de final de temporada sería Kubica quien le sustituyera, pero no aclaró si el polaco sería el elegido para la próxima temporada. En cuanto a Sirotkin, su futuro tampoco es claro, supuestamente cuando se anunció su contrato con Williams, se dijo que éste era multianual, pero no se dieron más detalles. Sus actuaciones no han sido destacables este año, pero tampoco le culparemos, su coche no ha estado a la altura.

Como veis muchos movimientos nos quedan por ver, muchas incógnitas que desvelar. Esta temporada está siendo especialmente complicada, ya que hay muchos pilotos con talento esperando conseguir un asiento que pueden quedarse fuera de la Fórmula 1. Y no sólo eso, hay muchos otros pilotos subiendo de categorías inferiores que vienen pisando muy fuerte. Nos espera una Fórmula 1 con grandes nombres, grandes talentos y pocos asientos disponibles, en mi opinión no sólo por el número de asientos, sino porque hay muchos de ellos que están comprados y por lo tanto tienen dueño independientemente del talento o los logros.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.