F1 - Noticias

Entrevista exclusiva con Pierre Gasly: Mi relación con Max siempre será buena. ¿Honda? Debemos darles tiempo...

Tuvimos la oportunidad de mantener una conversación durante el evento de Casio en el Hotel Conrad con el futuro piloto de Red Bull Pierre Gasly, quien nos habló sobre la progresión de Honda y su relación con Max Verstappen

( palabras)
Entrevista exclusiva con Pierre Gasly: Mi relación con Max siempre será buena. ¿Honda? Debemos darles tiempo...
Fuente imagen: MotorLAT

El Gran Premio de Singapur todavía no ha comenzado pero ya estamos en Marina Bay y pudimos asistir al lanzamiento de las últimas creaciones de Casio, partner de Toro Rosso y Honda en el Hotel Conrad. Aquí tuvimos la oportunidad de sentarnos con Pierre Gasly y discutir sobre su futuro.

Mirando hacia la temporada 2019, una de las incógnitas a nivel de competitividad será el motor Honda, ya que el fabricante japonés también proporcionará sus power unit al team Red Bull. Alrededor de las dudas que surgieron sobre la evolución de Honda, Gasly admite que el constructor necesita todavía tiempo, aunque los recursos sean prometedores. "El progreso siempre está presente - declara a MotorLAT - y las cosas están mejorando en términos de fiabilidad en comparación con los últimos tres años. La capacidad de conducción es buena y el rendimiento está llegando, además todavía tenemos un par de actualizaciones para presentar antes de fin de año. La brecha es realmente grande con respecto a los top team y llevará tiempo alcanzarla. Por eso tenemos que darles tiempo…pero tenemos los recursos, las instalaciones y la mentalidad para llegar al top. Así que soy bastante optimista”. "No sé exactamente cuánto progresarán en los próximos seis meses, pero en algún momento los veo en la cima y tienen todo lo necesario para lograrlo", nos comente Pierre sobre Honda.

La próxima temporada el joven piloto francés deberá enfrentarse a un dúplice gran desafío. Por una parte la presión que exige un asiento tan importante como lo de Red Bull, y por la otra el duelo con el que posiblemente sea el piloto más talentoso de la Formula Uno actual: "Todo eso es muy emocionante…Max es un buen amigo que conozco desde la época del karting, así que y competimos juntos. Nos respetamos mucho y eso es lo que realmente importa. El espíritu será genial por dentro del equipo, y por supuesto tendremos batallas en la pista. Ambos somos competitivos, así haremos todo lo posible para ganar el uno al otro. Obviamente todo eso es parte de las carreras pero siempre que podamos separaremos lo que sucede dentro y fuera de la pista, de esa manera nuestra relación siempre será buena ", declara el joven piloto francés de Toro Rosso.

Queda por ver si las bonitas palabras de la joven promesa francés serán seguidas por los hechos en la próxima temporada. Como nos enseña la historia de la F1 la dura ley de la pista en muchísimas ocasiones logró acabar con viejas amistades. Aunque esperamos excepción sea en este caso…

* Pierre Gasly estuvo hablando en el lanzamiento de Casio Edifice Toro Rosso Limited Edition y Casio Edifice Honda Racing Limited Edition.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.