F1 - Noticias

Masashi Yamamoto : Este año la comunicación con Toro Rosso y sus pilotos es perfecta...

Declaraciones de Masashi Yamamoto

( palabras)
Masashi Yamamoto : Este año la comunicación con Toro Rosso y sus pilotos es perfecta...
Fuente imagen: MotorLAT

Aunque el fin de semana que nos llevará a la decimoquinta cita del mundial de Fórmula 1 de la temporada 2018 todavía tiene que empezar, el Circus ya está en fermento. En el día de hoy en el hotel Conraden de Singapur el team Toro Rosso presentó los nuevos relojes de Casio con una Press Conference, en la cual participaron también los media.

Dando un pequeño paso atrás todos recordamos cómo la temporada pasada termino la difícil relación entre la marca japonesa y el equipo McLaren. En el año 2015 Honda quiso volver en el mundo de la Formula Uno por la puerta grande invirtiendo mucho dinero en el team inglés. Además fichó a un piloto estrella como Fernando Alonso que necesitaba un cambio de aire tras 5 temporadas en Ferrari sin obténer el tanto añorado tercer título de pilotos. Todo daba a entender al matrimonio perfecto recordando al pasado glorioso, epocas fantásticas cuando el monoplaza de Woking arrasaba en la pista con Senna al volante, empujado por el poderoso  8 cilindros Honda.

Lamentablemente para ambos nada de todo eso pasó, y al contrario fue un verdadero desastre deportivo. Unas de las causas según el team de Tokio fue la manera de trabajar del team inglés, que evidentemente no lograba la correcta comunicacion con un dialogo casi inexistente. Volviendo al presente podemos decir sín alguna duda que desde la actual temporada parece haber cambiado por completo el panorama, con el equipo Honda capaz de trabajar “codo a codo” con los nuevos partner de esa temporada. De hecho desde la sede italiana de Faenza siempre llegaron buenas sensaciones seguidas por declaraciones positivas, tanto sobre la casa japonesa como sobre el rendimiento del V6 turbo japonés.

MotorLAT en la tarde de hoy presencio al evento y tuvo la posibilidad de preguntar al gerente de Honda Yamamoto sobre la temporada en curso. El manager manifestó su satisfacción por la relación entre el team de Faenza y su equipo. "Este año todo muy es diferente. Estamos teniendo una comunicación perfecta tanto con el team como con los pilotos de Toro Rosso” declara el técnico japonés.

El secreto de las mejoras y del buen trabajo según Yamamoto también depende de las actuaciones en pista:” Este años no solo ha ido bien el monoplaza, sino que también ayudó el talento de los conductores”, nos comenta Masashi.

Como sabemos los japoneses no suelen ser hombre de muchas palabras pero sí que siempre tienen las ideas claras: “ Ahora miramos adelante con un futuro en las manos todavía más exitoso” concluye el jefe de Honda.

Sin duda alguna en la temporada 2019 el team japonés tendrá un desafío todavía más grande con el suministro de las power unit al equipo Red Bull. Si lograrán mejorar todavía mas sus unidades de potencia y consolidarse en la categoría, podría abrirse un ciclo importante con un parten ganador como el team austriaco.


Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.