F1 - Noticias

Press conference de los Pilotos en el Gran Premio de Singapur - Jueves

Las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur, en la que participaron Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Räikkönen (Ferrari), Brendon Hartley (Toro Rosso) y Kevin Magnussen (Haas F1 Team).

( palabras)
Press conference de los Pilotos en el Gran Premio de Singapur - Jueves
Fuente imagen: MotorLat

La rueda de prensa empezó fuerte con Kevin Magnussen tirando una pullita al piloto español de McLaren tras lo sucedido en Italia: Intentaré estar lo más alejado de Alonso posible, lo de Monza no se repetirá”.

Kimi Räikkönen habló de cómo se enteró de que tenía que dejar Maranello y salir en dirección a Sauber: “En Monza, en ese momento supe que me quedaba sin asiento en Ferrari y obviamente conozco a gente de Sauber por mi pasado y ahí justo empezaron las conversaciones después de eso. Nunca se sabe lo que puede suceder y ha sido una coincidencia, no tenía planes para que todo acabara de este modo y volver donde empecé”.

Esto fue lo que respondió Hamilton al ser preguntado sobre qué le parece que entre Norris, un nuevo piloto inglés y si le ayudará: “No le daría consejos, si te soy sincero me da igual la nacionalidad, da igual si llega uno nuevo inglés, alemán o lo que sea. Le deseo lo mejor”.

Hartley no aclaró nada de su futuro, pero se mostró tranquilo al respecto: No estoy hablando ahora de mi futuro con Toro Rosso, prefiero no pensar en ello, pero estoy muy seguro de mí mismo”.

Sobre la propuesta de Toto Wolff de tener 3 monoplazas por equipo esto dijo Magnussen: “Parece algo excitante ver a 3 Ferrari y 3 Mercedes, pero no sé si sería bueno ver a 30 coches en la parrilla, quizás el Pit Lane se quedaría corto… No sé si sería bueno o malo” A lo que también respondió el piloto inglés de Mercedes: “Prefería tener más equipos, no tres coches por Team”.

Hamilton defiende sus actividades “extradeportivas” que algunos critican: El hacer las cosas que hago más allá de la F1 me estimulan y creo que los resultados lo demuestran, además este año es el que menos he viajado, probablemente el que menos de los últimos años, no me hace perder tiempo”.

También Hamilton respondió sobre qué le parece que Ferrari deje competir a sus pilotos como en Monza, mientras le dejaban caer que ellos no hacen lo mismo: Su filosofía de dejar competir a sus pilotos… Ni me he dado cuenta la verdad. Están corriendo, están compitiendo y no tienen nada que ver conmigo… No sé cómo me facilita la vida eso a mí. Tengo que luchar contra los dos. Creo que si ves las carreras es más la posición en la que se encuentran ellos y la que estamos nosotros, Bottas ha podido ayudarme más veces y ellos no tanto”.

Kimi Räikkönen afirma que el equipo suizo podría ser su última aventura en la Fórmula 1: “Hay una gran posibilidad de que termine mi carrera en Sauber sin ninguna duda, pero ya lo veremos dentro de dos años o cuando toque”.

Hartley volvió a hablar de su futuro y de unas palabras de Helmut Marko en las que le pedía algo más: “Llevo mejorando todo el año, no he hablado con él al respecto, pero lo que es verdad es que no he terminado tantas veces en los puntos como mi compañero, he tenido buenas actuaciones pero no las he podido materializar. Tengo que concentrarme carrera a carrera y en hacer mi trabajo… Luego ya veremos qué sucede”.

Hamilton no descarta a Red Bull para Singapur pese a que ya no están centrados en la actual temporada: “Por lo que tengo entendido pararon el desarrollo de su coche hace ya tiempo, por lo que están conduciendo con lo que tienen, llevan ya un tiempo centrados en 2019, de todas formas por las características de Singapur creo que podrán estar otra vez con nosotros o cerca”.

Por último, Räikkönen fue preguntado sobre si ahora que sabe que ya no va a continuar en Ferrari en 2019 va a ayudar a Vettel en su lucha por el título: “Bueno, yo sólo puedo conducir un coche, obviamente (contesto entre risas)… Se pueden decir muchas cosas y especular pero yo voy a seguir haciendo mi trabajo”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.